17/06/2019

Integrantes de la Peña Azulgrana realizaron un viaje solidario a la Línea Sur

Susana Alegría
Integrantes de la Peña Azulgrana realizaron un viaje solidario a la Línea Sur

Hace algunos días los integrantes de la Peña Azulgrana realizaron una feria americana diferente, intercambiando una prenda o calzado a elección, por un alimento no perecedero. La intención era llevar esa comida a parajes de la Línea Sur y cumplieron con su cometido.

Es el cuarto año que hacen esta feria, pero la primera vez que deciden duplicar la apuesta visitando a familias de la estepa.

Emiliano Guenin y Natalia Molina quisieron compartir con El Cordillerano los detalles de un viaje inolvidable. Fueron seis personas, hicieron una primera parada en la escuela hogar de Pichileufu y donaron elementos a una familia que estaba allí. Luego partieron rumbo a Comallo, “hicimos una convocatoria por la radio y a los quince minutos empezó a llegar la gente”.

Vale recordar que esta campaña azulgrana se denomina De Abrigo y se realiza en todo el país, “la idea era hacer algo un poquito más grande y hablando con gente de la Línea Sur nos enteramos que lo que más necesitaban era alimento”, dijo Guenin.

Ropa es generalmente lo que más donan los vecinos ante la convocatoria de una movida solidaria, así intercambiando por alimentos, lograron reunir gran cantidad de cosas por medio del trueque propuesto. Incluso hubo gente que solo pasó por la feria a dejar algo sin llevarse una prenda de vestir.

De todas formas seleccionaron las prendas de abrigo que quedaron para llevar al viaje, “utensilios de cocina, un somier, juguetes y muchas cosas más. “Los bomberos voluntarios nos habían solicitado ropa de niños así que les llevamos lo que teníamos”.

Desde Comallo, Natalia emprendió el regreso pero el resto del grupo siguió hasta Jacobacci donde los esperaban los bomberos, “unos grosos, nos recibieron como reyes y nos hospedamos en la capilla San Francisco” comentó Emiliano. Al otro día por la mañana salieron de recorrida a visitar a tres familias y entregarle donaciones. Natalia era la única mujer de la peña azulgrana que en esta ocasión tuvo el privilegio de realizar esta experiencia.

En cada parada comentaba a la gente que eran de la Peña y las actividades que realizan en Bariloche, prometiendo volver en alguna oportunidad con la escuelita de fútbol para realizar una jornada creativa.

Son muchas las experiencias que se trajeron en el corazón, “había un sobretodo grande que nadie quería, hasta que apareció un personaje muy lindo bautizado como ‘El Prócer’, le gustó, se lo probó y le quedó pintado, posando por supuesto para una fotografía. Nos sentíamos una banda de rock, fue un intercambio de amor por amor”, dijo muy emocionado Guenin.

Otra campaña

Ya comenzaron a organizar una nueva campaña, esta vez será para el Día del Niño. “Vamos a trabajarla en conjunto con la municipalidad de Comallo y los bomberos de Jacobacci, lo que más nos pedían allá era leña entonces la idea es ver cómo nos organizamos para conseguirla” dijo Guenin. Por supuesto que pronto estarán anunciando en su página de Facebook las novedades y el inicio de esta nueva rueda solidaria que se pondrá en movimiento.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias