17/06/2019

Marcharon reclamando prisión efectiva para los culpables de los asesinatos de Cárdenas y Carrasco

Wilge Delgado
Marcharon reclamando prisión efectiva para los culpables de los asesinatos de Cárdenas y Carrasco

 

Este lunes en horas de la tarde, un centenar de personas marcharon desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. La exigencia central es que la pena impuesta a los responsables de las muertes de Nino Carrasco y Sergio Cárdenas, sea efectiva.

 

Un centenar de personas acompañaron a los familiares de los jóvenes que fueron asesinados el 17 de junio de 2010 por la policía, en una nueva manifestación, esta vez para pedir que los culpables cumplan la condena en prisión efectiva.

Se realizó la marcha a 9 años del suceso que desde la Multisectorial contra la Represión Policial y Familiares de las Víctimas de Junio recordaron, “marcó un antes y un después en Bariloche”.

Familiares y amigos de Nino y Sergio portaron la pancarta que encabezó la caravana. Y los acompañaron integrantes de entidades sociales y de derechos humanos, dirigentes de la CTA Río Negro, partidos de izquierda y autoconvocados.

En el Centro Cívico leyeron un comunicado en el que reclaman que “los culpables de los asesinatos de Nino y Sergio, cumplan la condena en prisión efectiva”, y agregaron “los culpables que condenó la justicia, siguen libres”.

El cierre fue con la presencia de la murga Los Herederos de Kazó. Asimismo, recordaron que el cierre de esta semana por la memoria, verdad y justicia, será el viernes 21 en la Escuela Municipal de Arte la Llave con una jornada murguera organizada por el Colectivo Carnavalero de Bariloche; la entrada será un alimento no perecedero.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias