12/06/2019

La Provincia fue admitida como querellante en investigación de presunto fraude al IPROSS

La jueza de Garantías de Roca Natalia González, hizo lugar ayer miércoles a la participación de la Fiscalía de Estado de Río Negro como parte querellante en la investigación penal por presuntas maniobras defraudatorias en perjuicio de la obra social IPROSS por parte de un grupo de farmacéuticos.

La fiscalía había admitido la incorporación de los abogados de Estado Rionegrino como parte acusadora privada en el proceso, que se encuentra en etapa de investigación preliminar. En tanto que las defensas se opusieron a esa constitución en querellante, expresando sus argumentos en la audiencia realizada desde las 9 de ayer en la Ciudad Judicial.

Tras analizar los planteos de cada parte la jueza aceptó la intervención de la Fiscalía de Estado, organismo que por mandato constitucional tiene como misión salvaguardar el patrimonio del Estado.

En otra instancia de la audiencia la jueza convalidó el allanamiento y secuestro de computadoras realizado semanas atrás en la sede del Colegio de Farmacéuticos en Roca. Esa medida había sido objetada de nulidad por parte de la defensora particular de un grupo de imputados, Patricia Espeche.

Por último, la magistrada dictó un cuarto intermedio hasta el próximo viernes para resolver sobre una serie de medidas cautelares solicitadas por la parte querellante, con adhesión de la fiscalía, respecto de las personas imputadas que se encontraban presentes en la audiencia. Otras dos personas imputadas no participaron de la instancia por no haber podido ser debidamente notificadas de la citación. (Fuente: Dirección de Comunicación Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias