12/06/2019

Ayer se celebró el Día del Vidriero

Ayer se celebró el Día del Vidriero

El 11 de junio se celebra el Día del Vidriero en Argentina, el mismo surgió a pedido de los gremios, en reconocimiento a quienes desarrollan tareas con ese material. En 1944 fue el año en el que se fijó tal celebración. Uno de los objetivos es reconocer dicha actividad profesional que combina la creatividad del artesano con la tecnología industrial aplicada a los materiales.

Para conocer la tarea del vidriero, El Cordillerano se acercó a un reconocido comercio de calle Moreno. En su lugar de trabajo, realizando un corte en un vidrio, encontramos a Sergio Martínez.

El trabajador indicó no saber que “el 11 de junio es el Día del Vidriero”, con una amplia sonrisa y contó haber ingresado al comercio “en el año 1980, tenía entonces 17 años, empecé barriendo y con el tiempo aprendí a pulir en la sala y, el compañero que cortaba se fue y quedé realizando este trabajo”, dijo.

“Es como cualquier trabajo, tiene sus riesgos, hay que hacerlo con mucho cuidado, no es como trabajar con madera, hay que hacerlo con cuidado”, indicó. Reconoció que es hábil para realizar cortes complicados, difíciles, “pero con maña, siempre lo logré”.

Acerca del avance tecnológico, Sergio sostuvo “sigue siendo la rueda para cortar, la diferencia es que antes, una rueda servía para dos a tres meses, ahora dura años”, asimismo comentó que “hay planchas de varios milímetros, en algunos hay que cortar con más fuerza”, sostuvo. En el final, agradeció a El Cordillerano y saludó a “todos los vidrieros, a mis compañeros que realizan el trabajo de colocación de los pedidos que solicitan los clientes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias