ELLA ESTUVO DE ACUERDO

| 10/06/2019

Amenazó a su expareja, pero evitó el juicio

Mariano Colombo

Un joven evitó el juicio oral en su contra bajo el cargo de amenazas. Logró acceder a una suspensión del juicio a prueba y deberá respetar ciertas condiciones para quedar eximido de responsabilidad por el hecho penal que le atribuyeron.

Según la imputación que planteó el fiscal Martín Govetto, el acusado cometió dos hechos de amenazas el mismo día, con diferencia de apenas dos horas, la tarde del 30 de octubre de 2018.

En primera instancia se presentó en el domicilio de su expareja, ubicado en un barrio de la zona sur de la ciudad y le profirió amenazas al tiempo que le advertía que si radicaba una denuncia, la cosa se iba a poner peor.

Poco después, retomó las agresiones y amenazas, pero esta vez desde su teléfono celular, enviándole en tono intimidante a la mujer, varios escritos y audios en los que se manifestaba agresivo y desenfrenado, y le advertía sobre futuros males.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, recordó que su asistido no tenía antecedentes penales y ofreció una salida alternativa al caso, buscando la solución al conflicto primario y la pacificación social, que manda a perseguir el Código de Procedimientos Penales, en el marco de los llamados criterios de oportunidad.

Así, ofreció una reparación económica para resarcir los daños ocasionados a la víctima y además su asistido se comprometió a realizar un total de treinta horas de tareas comunitarias y a no protagonizar nuevos episodios violentos con la mujer, acatando una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía que le impusieron.

La suspensión del juicio a prueba tendrá un período en el que el acusado deberá respetar las condiciones impuestas y las pautas de conducta. Si lo hace, vencido dicho plazo quedará eximido de su responsabilidad penal por el hecho atribuido.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias