Judiciales |

EN EL BOLSÓN

10/06/2019

Lo condenaron a 8 años de prisión por asesinar a su amigo de 6 puñaladas

Lo condenaron a 8 años de prisión por asesinar a su amigo de 6 puñaladas
Rosales, el hombre condenado, de espaldas.

En el marco de un acuerdo pleno entre la Fiscalía y la defensa oficial de los acusados, se condenó a Simón Rosales a ocho años de prisión por el homicidio de Cristian Gabriel Nievas, ocurrido en la localidad de Bolsón el 1º de octubre de 2017.

Según la acusación en esa fecha, aproximadamente a las 23.15 horas, cuando la víctima y el imputado se encontraban consumiendo un vino, en el patio exterior de una vivienda ubicada en Cacique Linares y Las Heras, de El Bolsón, Rosales atacó a Nievas con un cuchillo con empuñadura de construcción casera realizada con tela y nylon, de aproximadamente 30 centímetros, propinándole seis puñaladas que produjeron a posteriori la muerte. Luego el imputado huyó y fue detenido unas horas después, portando el arma blanca.

"Nosotros tenemos la suficiente evidencia para probar que la causa de muerte fueron las puñaladas que le produjo el imputado y que su accionar fue doloso, que es culpable y sin ningún justificativo para su accionar.

Consideramos también que es importante que las personas se hagan responsables de los hechos, por eso decidimos acordar 8 años de prisión efectiva y de cumplimiento inmediato. Es muy difícil para la familia, pero son conscientes de la necesidad de poner punto final a este hecho tan dramático, que conmocionó a la localidad de Bolsón", expresó el fiscal Arrien de la descentralizada de El Bolsón, quien sostuvo la acusación.

Describió luego el material probatorio que sustenta el acuerdo, informes del Laboratorio Regional de Genética Forense, testimonios de policías actuantes, de hermanos de la víctima que lo auxiliaron al momento del hecho, un testigo presencial, informes médicos que dan cuenta de las lesiones que provocó el arma blanca, entre otros.

Rosales fue asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence y la defensora adjunta Mónica Goye. Este manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta. "Me hago cargo de lo que soy acusado y de la pena de ocho años de prisión. Lamento mucho lo sucedido", manifestó al ser consultado por el juez de juicio Gregor Joos.

El presidente del Tribunal Gregor Joos, acompañado por los magistrados Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, luego de un cuarto intermedio, consintió la aplicación de este instituto previsto en el Código Procesal Penal, entendiendo que existe prueba suficiente para aceptar el acuerdo entre las partes, aceptando además la calificación legal impuesta.

Acto seguido el tribunal declaró penalmente responsable al imputado y lo condenó a ocho años de prisión. De manera inmediata se dispuso su detención. (Fuente: El Cordillerano-Ministerio Publico Fiscal)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas