RECIBIÓ UNA PENA EN SUSPENSO

| 10/06/2019

Apuñaló a dos jóvenes, se declaró culpable y zafó de ir a prisión

Mariano Colombo
Apuñaló a dos jóvenes, se declaró culpable y zafó de ir a prisión

 

Pedro Damián Figueroa, de 36 años de edad, se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado y resultó condenado a la pena de un año de prisión en suspenso. Las víctimas tuvieron riesgo de vida y debieron ser intervenidas quirúrgicamente para sanar las lesiones recibidas a partir de dos puntazos.

El 22 de junio de 2018, en horas de la madrugada, Pedro Damián Figueroa se presentó en un domicilio de la calle Los Radales y tras ingresar a la vivienda, atacó directamente a dos jóvenes que estaban en el lugar, acompañados por la novia de uno de ellos.

Entre gritos e insultos, Figueroa les asestó dos puñaladas certeras en el abdomen a las víctimas y luego se retiró del lugar rápidamente.

Los dos jóvenes atacados y gravemente heridos debieron ser trasladados de urgencia al nosocomio local, lugar en el que los galenos debieron someterlos a sendas intervenciones quirúrgicas, con el objeto de suturar lesiones externas e internas y así intentar detener las hemorragias que padecían. Los dos corrieron riesgo de vida en función de las graves lesiones sufridas.

Casi un año después, el acusado admitió la acusación que le formuló la fiscal Betiana Cendón, se declaró culpable y aceptó ser condenado a la pena de prisión en suspenso que en definitiva le impusieron.

El acuerdo pleno alcanzado en la instancia, fue impulsado por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger y una vez verificados todos los requisitos necesarios para la aplicación de la solución del caso, fue el juez Héctor Leguizamón Pondal quien lo declaró válido y tras homologarlo, finalmente impuso la condena a Figueroa.

Con la pena de ejecución condicional, Figueroa no irá a prisión, aunque para mantenerse en condición de libertad, deberá respetar por dos años ciertas pautas de conducta de rigor, que le impusieron como parte de la solución a la que arribaron las partes para dar por cerrado el trámite del expediente judicial. Si el acusado transgrede alguna de esas condiciones, podría revocarse la condicionalidad de la pena y en ese caso, cumplimentar la condena de manera efectiva.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias