10/06/2019

Camerata Juvenil Municipal se presenta en la Biblioteca Sarmiento

Camerata Juvenil Municipal se presenta en la Biblioteca Sarmiento

El próximo lunes 17 de junio a partir de las 19 hroas la Camerata Juvenil Municipal presentará su nuevo repertorio en el teatro de la biblioteca Sarmiento ubicado en el Centro Cívico.

La función tendrá un bono contribución de $ 120, que puede adquirirse de manera anticipada a $ 100 en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Está destinado a solventar gastos del viaje que la Camerata tiene previsto realizar en el mes de septiembre a la localidad de General Roca para asistir al IV Encuentro de Orquestas que organiza dicho municipio.

Esta presentación será el debut de algunos de sus integrantes debido al recambio anual que vive la agrupación compuesta por jóvenes que en muchos casos parten a estudiar a otros lugares del país. Además será la primera presentación de la orquesta con fila de percusión ya que recién este año se incluyó la selección de percusionistas en las audiciones realizadas en el mes de marzo.

Quienes se acerquen el próximo lunes hasta la Biblioteca Sarmiento podrán disfrutar del estreno por parte de este grupo de dos conocidas obras clásicas: El Cascanueces de Chaikovski, la ópera Carmen de Bizet, el concierto para flauta de Vivaldi y la sinfonía N° 44 de Haydn, entre otras.

En el caso del  Cascanueces la música fue compuesta por Chaikovski entre 1891 y 1892, se trata de un cuento de hadas- ballet del que Chaikovski luego seleccionó  ocho números con los que conformó una suite concebida para ser interpretada en forma de concierto. La misma se interpretó por primera vez bajo la batuta del propio Chaikovski el 19 de marzo de 1892 en San Petersburgo. La suite llegó a ser muy popular en el ámbito concertístico y apareció en la película Fantasía de Disney en 1940.

Carmen es una ópera dramática estrenada en París el 3 de marzo de 1875. Su autor Georges Bizet falleció tres meses después sin llegar a saber nunca cuán popular iba a ser su obra. Carmen es considerada la ópera francesa más representada en todo el mundo. La música de Bizet, expresiva y colorista, con melodías fáciles de memorizar han hecho que ésta ópera alcanzara gran éxito mundial haciendo que cualquiera sin ser un amante o conocedor de la música clásica pueda recordar y tararear temas que la integran como la Habanera.

Estas y otras tradicionales obras han sido el desafío que se han planteado nuestros jóvenes músicos quienes esperan ansiosos poder compartir el resultado de sus estudios este lunes 17 con el público local.

El bono contribución puede adquirirse de manera anticipada en la Escuela Municipal de Arte La Llave de lunes a viernes de 9 a 18 hs, o el día del concierto a partir de las 18:30 en la boletería de la Biblioteca Sarmiento. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias