10/06/2019

Se incrementará el cruce de camiones por el paso Cardenal Samoré

 

Se debe a que fue derivado el tránsito pesado que circulaba por Pino Hachado, cruce que estará cerrado por al menos diez días para la ejecución de obras de electricidad.

Se dispuso que los camiones de carga sean derivados al paso Cardenal Samoré ante el cierre temporal del cruce fronterizo de Pino Hachado.

"Hace 20 días o un mes que venimos funcionando (en Pino Hachado) con cortes de energía constantes, cada 20 minutos. Se nos han quemado equipos, la calefacción no funciona y los empleados no pueden estar así", explicó Trombert, coordinador de centros de fronteras de la Regional Andina Sur.

“Estamos por habilitar la salida de camiones de Argentina a Chile, solo para los que están en espera desde el 5 de junio. No para vehículos menores ni colectivos. Después vamos a mantener cerrado el paso durante diez días. Tenemos que hacer una obra muy grande –que se ejecutará a través de Provincia, con fondos de Nación-, que incluye todo el cableado del complejo, incluso el subterráneo”, lanzó Eduardo Trombert, coordinador de Centros de Fronteras de la Regional Andina Sur, y aclaró que el cruce está cerrado desde el jueves, por lo que había una cola de unos 100 camiones, esperando para cruzar.

“Hace 20 días o un mes que venimos funcionando con cortes de energía constantes, cada 20 minutos. Se nos han quemado equipos, la calefacción no funciona y los empleados no pueden estar así. También están los sistemas de Aduana y Migraciones, que tardan en prender y activarse, por lo que con un corte cada 15 minutos, es trabajar 7 minutos y esperar otros 7 minutos a que inicie”, explicó el funcionario, sobre la situación que hoy están atravesando.

A principios de 2019 se hizo una inversión de generadores de última generación, los que funcionan a gas, pero el circuito eléctrico de las instalaciones data desde hace más de 40 años.

Por su parte, los vehículos menores fueron derivados al paso fronterizo Icalma y los colectivos de recorrido internacional fueron enviados hacia el paso fronterizo Mamuil Malal. (Fuente: La Mañana de Neuquén)

Te puede interesar
Ultimas noticias