10/06/2019

La Copa que se juega en casa

La Copa que se juega en casa

En el marco de la Copa América, “Dale Pelota a Tu Mascota” es la nueva campaña de Tienda de Mascotas que promueve el juego consciente con nuestros animales. Conocé por qué es tan importante y cuál es la mejor forma de jugar con ellos.

Los perros descienden de los lobos, y los gatos, de los gatos salvajes. Miles de años atrás, fueron domesticados por el hombre, pero nunca dejaron atrás su instinto cazador.

“Tenemos en casa un cazador que no caza”, explica el instructor Juan Pablo Mastrángelo y aclara que es muy importante canalizar ese instinto. El juego es una de las mejores y más divertidas formas de hacerlo para que puedan desarrollarse en equilibrio.

En el marco de la Copa América, Tienda de Mascotas promueve una campaña para incentivar el juego en casa con nuestros animales. “Dale pelota a tu mascota” es la nueva iniciativa de la cadena de pet shops patagónica: con la compra de cualquier producto de la línea Brascorp (Nature, Active Keddi, Box y Option) en sus locales, Tienda regala una pelota para jugar con tu perro o gato.

Pero ¿cómo saber si estoy jugando correctamente? ¿Qué tipos de juego funcionan? Mastrángelo habla de un “juego consciente” a través del cual nuestros compañeros ejerciten la caza sin reprimir sus instintos y diferencia las conductas de perros y gatos.

Los perros cazan en grupo: se turnan para perseguir a la presa hasta que logran atraparla. En cambio, el gato caza solo y su mejor estrategia es el acecho. Gana metros de a poco hasta que queda a un salto de la presa. Con estas diferencias en mente, Mastrángelo propone diferentes juegos con elementos simples que podemos encontrar en nuestras casas o utilizando los juguetes que regalará Tienda en esta nueva promo.

JUEGOS

Perros

La salchicha en la soga

Buscar una soga de buen diámetro y cortar una salchicha por la mitad. La idea es atar el alimento con la soga hasta cubrir toda la salchicha para que el perro vaya sacando los nudos hasta llegar al alimento (como haría con una presa).

Perseguir a la presa (o al juguete)

Atar una pelota a un palo es muy útil para ejercitar la persecución en los perros. El objetivo es mover la pelota o correr con ella para que el perro intente atraparla. Después, se puede tirar este juguete casero a un pastizal para que el animal pueda ejercitar su olfato y encontrarla.

Pegale a la pelota

Las pelotas dosificadoras pueden mantener a los perros entrenando su instinto por un tiempo considerable. Se le introduce alimento balanceado y el perro deberá golpearla o buscar la forma para que la pelota vaya liberando el alimento de a poco.

Gatos

Acechando al ovillo

Mastrángelo propone un juego para ejercitar la conducta en caza en los gatos. Se puede utilizar un palito y atarle un ovillo de lana o una pluma. Para ejercitar el acecho correctamente (a diferencia de la persecución en perros), es necesario moverlo despacio, hacer un poco de ruido y al final, dejarlo quieto para que el gato pueda saltar sobre él.

Ruido en la caja

Y no podía faltar la caja de cartón (uno de los juguetes preferidos de los gatos). Para prepararla, se le debe hacer un agujero y generar un sonido desde adentro (por ejemplo, moviendo una pelota con cascabel). El gato va a detectar ese ruido y meterá la pata por el agujero para descubrir de qué se trata.

La falta de juego es una de las principales causas de los problemas de conducta en perros y gatos. Por eso, mientras vemos cómo nuestra Selección juega a la pelota en Brasil, no nos olvidemos de que en casa, el juego se define todos los días.

Acerca de Tienda de Mascotas

Tienda de Mascotas nació hace 19 años en Bariloche con la venta de alimento para mascotas a domicilio. Con un espíritu emprendedor inquebrantable y un servicio y atención que no existían en ese momento, logró crecer y expandirse por toda la Patagonia. Hoy cuenta con 24 locales distribuidos en las ciudades de Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Trelew, Neuquén, General Roca, Cipolletti y Comodoro Rivadavia y siguen manteniendo la entrega gratuita a domicilio en todas sus sucursales.

Luego de 18 años de crecimiento, la empresa tiene planes de continuar la expansión. En estos momentos, está evaluando la apertura de nuevos locales en las ciudades donde ya está presente y en algunas plazas nuevas en la Patagonia.

Te puede interesar
Ultimas noticias