JUNTARON 100 BOLSAS DE RESIDUOS

| 09/06/2019

La lluvia no impidió que los vecinos se reunieran a limpiar las costas del río Limay

La lluvia no impidió que los vecinos se reunieran a limpiar las costas del río Limay

 

Pese al mal clima, unas 70 personas se concentraron este domingo (9/6) por la mañana para limpiar ambas costas del río Limay. La actividad, organizada por la Asociación de Guías de Pesca, contó con la presencia de trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi, miembros de la Asociación Pesca y Caza y vecinos en general.

A las 10 de la mañana de este domingo se reunieron en la boca del río y con algunos vehículos y embarcaciones comenzaron a recorrer las zonas más concurridas de ambas costas, donde se concentra la mayor cantidad de residuos que son depositados especialmente en la temporada de verano.

“El año pasado hubo 30 personas y este año, pese a la lluvia, vinieron 70, así que fue una muy buena convocatoria” sostuvo el guía de pesca Luciano Bacci en diálogo con El Cordillerano.

En total, recorrieron 100 kilómetros, desde la boca del río hasta Confluencia, frenando en los sitios de recreación. “En las banquinas y en aquellos lugares cercanos al río había muchísima basura. Mucho plástico, latas, botellas, pañales y hasta cubiertas” describió.

El guía indicó que muchas veces la gente junta la basura en una bolsa, “pero la deja colgada de algún árbol y después los chimangos la rompen y queda todo desparramado”.

Las 100 bolsas de residuos que recolectaron fueron cargadas en las camionetas de Parques Nacionales y serán llevadas al Vertedero Municipal.

Para finalizar el encuentro, alrededor de las 15 horas se reunieron en un quincho de Rincón Chico para compartir un almuerzo.

Te puede interesar
Ultimas noticias