31/05/2019

Violencia de género: formularon cargos a un hombre por daño

Violencia de género: formularon cargos a un hombre por daño

La fiscal adjunta Mariana Lascano imputó a un hombre por un hecho ocurrido en el mes de septiembre de 2018, que constituye el delito de daño en calidad de autor, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 183 del Código Penal.

Según la acusación, en la fecha antes mecionada por la tarde el acusado, empleado de una fuerza de seguridad nacional; se hizo presente en el domiclio de su ex pareja, (con quien tiene un hijo) y luego de una discusión por temas inherentes a la regularización de los vehiculos que tenían en común, se subió al auto en el que se movilizaba y deliberadamente tras realizar una maniobra lo hizo impactar contra el vehículo de la mujer. Este se encontraba estacionado frente a la casa provocándole daños importantes en la chapa y pintura.

Luego desde el auto le expresaba amenazas. Esta conducta se dió en un contexto de violencia de género, dado que ambos mantuvieron una relación de pareja, conviviendo, durante aproximadamente 12 años,que incluyó diversos episodios de violencia, agresiones físicas, amenazas y manipulación psicológica por parte del imputado. Ello ha derivado en denuncias por Ley 3040 y el dictado de prohibición de acercamiento en relación a la víctima por parte de la titular del Juzgado de Familia 9, Marcela Trillini.

Describió la fiscal adjunta el material probatorio con el que sostuvo la acusación.

El imputado fue asistido por la defensora adjunta subrogante Paola del Río y ante la consulta del Juez de Garantías Juan Martín Arroyo, prefirió guardar silencio en esta etapa del proceso. La letrada no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo solicitado para llevar adelante la investigación.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por formulados los cargos y otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias