28/05/2019

Aceptan el acuerdo de las partes y declaran a Cordi autor penalmente responsable por el hecho atribuido

Aceptan el acuerdo de las partes y declaran a Cordi autor penalmente responsable por el hecho atribuido

Cerca de las diez de la mañana comenzó el juicio abreviado contra Mariano Cordi, por el femicidio de Valeria Coppa. Minutos antes de las doce del mediodía, los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio, en el que decidieron declarar a Mariano Cordi autor penalmente responsable por el hecho atribuido, ocurrido el 29 de enero pasado.

La Fiscalía, representada por Betiana Cendón, avanzó en el comienzo de la audiencia con la descripción del hecho y en las pruebas colectadas. Cordi reconoció el hecho y haber fabricado el arma.

En este contexto, la fiscal Betiana Cendón y la querella Natalia Araya pidieron que sea declarado responsable del hecho.

Por su parte el defensor Marcelo Ganuza adhirió al pedido de la fiscal y la querella, y pide que en instancia posterior de análisis de la pena los jueces evalúen circunstancias especiales de atenuación, para salir de la pena a prisión perpetua y fijar la condena entre 8 y 25 años de prisión.

Tras un cuarto intermedio, en un fallo unánime, aceptaron el acuerdo de las partes y decidieron declarar a Cordi autor penalmente responsable por el hecho ocurrido el pasado 29 de enero.

En este sentido, las partes renunciaron a los plazos establecidos y hoy mismo harán el juicio de cesura, del cual participarán dos testigos amigas de la víctima.

Pericias e informes psiquiátricos

La pericia concluye que las vainas servidas y los proyectiles recuperados fueron disparados por el arma casera secuestrada. “No es una arma clásica tumbera. Quien la fabricó sabía lo que hacía”, afirmó el perito.

Asimismo, según los informes del penal de Ezeiza, Cordi no ha mostrado angustia ni remordimiento y su único deseo es volver a Bariloche.

En esta línea, los informes psiquiátricos dicen que programó el acto y no fue un impulso. También afirman que tiene actitud temeraria, trastornos de la personalidad y risa sardónica (burla, malvada, satánica).

Te puede interesar
Ultimas noticias