24/05/2019

Única función de Crónicas de una Caricia: apretar disimulando el silencio  

Única función de Crónicas de una Caricia: apretar disimulando el silencio   

La compañía barilochense vuelve a presentar la obra que fue declarada de interés cultural y municipal. El elenco encarna una historia que resulta cruda, aberrante y universal, fusionando delicadamente lo dramático con el delirio del absurdo y el humor.

Baco Compañía Teatral presentará una única función de Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio el sábado 1º de julio a las 21hs en la Escuela de Arte Municipal La Llave (Onelli y Sobral). El espectáculo fue declarado de interés cultural y municipal por el Concejo Deliberante de esta ciudad y es apto para mayores de 15 años. La puesta se destaca por abordar una temática tan dura y actual como el abuso (en todas sus dimensiones) de manera sintética, potente y hasta delirante por momentos, gracias a la dirección que se ha hecho de los actores en su uso del cuerpo, la voz y el espacio.

Por más que el tema de fondo es siempre de una dureza que conmueve, lo que se ve en la superficie oscila entre el drama y el humor constantemente, alcanzando picos de absurdo que sirven, increíblemente, como vehículo para hacernos llegar lo más doloroso de nuestra sociedad.

La obra: breve sinopsis

Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio relata la historia de una joven que se ve imbuida en un mundo de abuso de poder, de connivencia entre el poder político y la policía; de una justicia que mira para el costado. En ese universo aparecen los sujetos y las instancias de las leyendas y creencias populares que habitan nuestra ciudad. En medio de la doble máscara de hermosura paisajística y perversidad humana, una joven víctima de este sistema un día despierta para gritar ¡basta!. Ese mismo día desaparece.

Ficha técnica

*Espectáculo apto para mayores de 15 años

Próxima función: Sábado 1º de junio a las 21hs.

Sala: Escuela de Arte La Llave

Entradas: $150 (venta en boletería del teatro antes de la función).

Producción general: Baco Compañía Teatral.

Actores: Rodolfo Fernández Lisi, Emanuel Gallardo, Manuel Gutiérrez Arana, Helena Benito, Carolina Rodríguez, Jorgelina Paravano y Paula Tabachnik.

Trabajo rítmico: Fernando Emner.

Operación técnica de luces: Michay Fernández Quintero.

Operación técnica de sonido: Débora Alegret.

Diseño de luces: Baco Compañía Teatral.

Diseño gráfico: María María Galarraga.

Música original: Cristian Busamia.

Producción y gestión: Débora Alegret.

Dramaturgia y dirección: Lihue Vizcaíno.

Te puede interesar
Ultimas noticias