24/05/2019

Cendón: “Hay un bebé que está en la morgue esperando justicia”

Cendón: “Hay un bebé que está en la morgue esperando justicia”

Fiscalía impugnará la resolución que impide formular cargos contra la mujer que quitó la vida de su bebé.

Así fue informado desde el Ministerio Público Fiscal respecto de la polémica resolución dictada en el día de hoy por la  Jueza Martini.

Mediante dicha impugnación plantearán su absoluto desacuerdo con los términos de la  resolución que impide formular cargos en contra de la mujer que, tras dar a luz a un niño, le asestó diez puñaladas y luego lo ahorcó, hasta darle muerte.

Los representantes del Ministerio Público advirtieron serias inconsistencias en el pronunciamiento judicial conocido en el día de la fecha.

Inconsistencias tanto en lo que se refiere al análisis de los hechos, a la invocación de precedentes jurisprudenciales, así como al alcance que le ha otorgado la jueza al deber de analizar los hechos con "perspectiva de género".

A criterio de los acusadores, las violaciones a los preceptos constitucionales a los que aludió en su pronunciamiento la jueza, no han sido tales.

Mas aún, ella omitió considerar los hechos en toda su magnitud, desestimó el valor vida de la criatura asesinada  y pasó sorprendentemente por alto la urgencia con la que el Ministerio Público Fiscal debió actuar -finalmente sin éxito- para salvar la vida de un bebé recién nacido. (Fuente: comunicado Ministerio Público Fiscal)

Cendón habló con la prensa este mediodía: “Es una inseguridad jurídica que se digan las cosas que se dijeron”, sostuvo.

“No es que encontramos un arma o una mancha, es una vida. Nosotros vamos por eso”, remarcó.

Sobre la protección que recibió el caso agregó: “La perspectiva de la violencia de género es proteger, pero no una licencia o una autorización para hechos de violencia, lo interpretamos así”.

“Las garantías constitucionales existen, y como Ministerio Público Fiscal no vamos a permitir que se diga que nosotros las vulneramos”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias