24/05/2019

Equipamiento de última generación para el programa Sustentabilizar Hogares

Equipamiento de última generación para el programa Sustentabilizar Hogares

Dentro de las políticas públicas que lleva adelante el municipio de San Carlos de Bariloche, referidas al mejoramiento sostenido en la calidad de vida de los vecinos, se llevó a cabo la entrega de equipamiento destinado al programa Sustentabilizar Hogares.

El mismo surge de las licitaciones que realizó el Instituto de Tierra y Vivienda para Sustentabilizar 1000 hogares,  forma parte de las obligaciones que debe cumplir  Fovisee de acuerdo a lo estipulado en los pliegos de bases y condiciones, y fue entregado por Nicolás Maggio, al presidente del IMTVHS, José Mella.

En el acto de entrega Mella expreso “Es objetivo central de la gestión municipal mejorar la calidad de vida de las familias. Con este programa, del cual Bariloche es pionero a nivel nacional,  lo hacemos aplicando tecnología de punta, lo mejor que existe en estos momentos en el mundo, para nuestros vecinos.” Agregó además que “El programa Sustentabilizar Hogares también genera la creación de puestos de trabajo, así, los barilochenses que se especializan pueden contar con nuevas salidas laborales.”

El kit, es el primero de cinco conjuntos de equipos que se entregan al Instituto, y está integrado por tecnología de última generación en el mundo, para el diagnóstico de sustentabilidad de viviendas. Estas herramientas de diagnóstico se aplican para mejorar la calidad de vida de los vecinos interviniendo en parámetros tales como condiciones de salud que brinda la vivienda, calidad del aire interior –monóxido de carbono, material particulado, plomo en pintura, etc.- condición de seguridad referida a instalaciones de gas, electricidad y artefactos de calefacción a combustión. Se mide también la calidad de vida a través del monitoreo de niveles de temperatura y humedad de confort y se evalúa integralmente el desempeño energético de la vivienda, haciendo un análisis termográfico, test de infiltrometría, balance térmico, etc. Con los datos obtenidos, y con la aplicación de un software especial, se procesa la información generando un "Informe de diagnóstico del nivel de sustentabilidad del hogar" que luego define el proyecto de obra especialmente diseñado para cada hogar. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias