EVEREST

| 24/05/2019

“Lo que vimos en nuestra experiencia es que muchos no son montañistas de historia”

“Lo que vimos en nuestra experiencia es que muchos no son montañistas de historia”

Tras viralizarse la noticia que indica que son siete los muertos en lo que va de la temporada en el Everest, el programa El Expreso Periodístico dialogó con Ramón Chicconi. Una de las víctimas estuvo bloqueada más de 12 horas en un embotellamiento de andinistas y estaba agotada.

Ramón Chicconi, político, médico y andinista de la ciudad de Bariloche que estuvo en el techo del mucho dio su opinión desde su experiencia.

“Hay más gentes que lo habitual y todos coincidieron en estos días. Esto vuelve más peligrosa a la montaña, más de lo que es generalmente”, contó.

“Lo que vimos en nuestra experiencia es que muchos no son montañistas de historia, sino que  son gente que hace otras cosas y que van al Everest por la atracción que tiene la montaña más alta del mundo. Van con muchos guías y pagan mucha, plata pero eso no les da la experiencia”, opinó.

“Mucha de la gente que va es de alto poder adquisitivo, por encima de los 40 años, que pescaron tiburones en el Caribe, cazaron alguna fiera en África y buscan otro desafío” dijo y agregó que en este tipo de situación: “Cualquier problema menor termina en una fatalidad”. ESCUCHA LA NOTA COMPELTA

Te puede interesar
Ultimas noticias