23/05/2019

Judiciales se capacitaron en Roca para dar el mejor trato a personas con discapacidad

Judiciales se capacitaron en Roca para dar el mejor trato a personas con discapacidad
Foto final de quienes participaron en el taller.
Foto final de quienes participaron en el taller.

El personal de las Mesas de Entradas y atención al público de los distintos organismos judiciales y administrativos del Poder Judicial participó ayer en Roca del taller “Fomentando la diversidad y la inclusión, recomendaciones para el buen trato”, organizado de manera conjunta por la Oficina de Género y la Escuela de Capacitación Judicial.

Las licenciadas Yolanda Rossi y Daniela Belli, del equipo de la Oficina de Género del Poder Judicial, están replicando el taller en toda la provincia y en Roca brindaron la capacitación desdoblada en dos grupos, para una mejor dinámica de trabajo.

Durante el encuentro abordaron pautas de intervención y acompañamiento en relación a las personas con discapacidad y contenidos teóricos sobre la temática desde el aspecto jurídico y social. El taller cerró con ejercicios prácticos y juegos de roles en relación a la discapacidad y con un espacio para el intercambio y la reflexión sobre las experiencias vivenciadas.

Cada participante recibió, además, material bibliográfico con las recomendaciones básicas para el buen trato en el desempeño de sus funciones y una copia de la Ley Nacional 26.378, que aprobó en 2008 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo de Naciones Unidas. (Fuente: Área de Comunicación Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias