23/05/2019

Vecinos y vecinas del barrio Belgrano Sudeste tendrán su propia plaza

Vecinos y vecinas del  barrio Belgrano Sudeste tendrán su propia plaza

Este jueves se realizó la firma de convenio de colaboración entre las partes que como eje principal en esta instancia permitirá a la junta vecinal desarrollar una plaza de juegos dentro del predio administrado por el Ente Mixto Municipal Jardín Botánico. La superficie apta de intervención, según a lo acordado en el convenio, es de 1.320 metros cuadrados.

En la reunión, estuvieron presentes, por parte del Ente su presidenta, Gabriela Costa, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal - Medio Ambiente, el concejal Gerardo Ávila, tesorero y representante del Concejo Municipal y Axel Lerh, vocal y en representación de Parques. Por la junta vecinal ratificó el convenio la presidenta del barrio, Sara Villagra.

Sara Villagra, referente del barrio, más conocido como El Mallín, mantuvo diálogo con el programa A Contramano, conducido por Marcela Cabral, a través de El Cordillerano Radio, en la 93.7.

En esta ocasión, Sara contó el proceso a través del cual obtuvieron el predio para la realización de la plaza: "nos cedieron el predio para que hagamos la plaza. Nosotros hace dos meses empezamos a pedir esto, así que estamos muy contentos, es un espacio muy anhelado por los vecinos. Ahora esperamos poder concretarlo".

"La plaza va a estar en 25 de Mayo y Castex. Vamos a trabajar junto al Ente y quienes quieran acercarse a darnos una mano, porque hoy como están las cosas es difícil" señaló. A partir de esto pidió a quienes deseen y puedan colaborar con juegos u otras donaciones se acerquen o se comuniquen.

"Toda la gente esperaba este momento. Acá en el barrio tenemos el jardín y la escuela 187, entonces lo necesitábamos para que los chicos jueguen tranquilos. Es momento de que el barrio este organizado", indicó.

Y continuó: "tenemos un barrio de muchos abuelos, que no pueden ir a otro lado, a la Costanera, para tomar mate, teniendo un espacio verde en el barrio. Vamos a trabajar para que se realice".

Te puede interesar
Ultimas noticias