23/05/2019

Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de la ordenanza 392-CM-94, sobre tenencia responsable de ganado mayor de forma segura, responsable, con controles sanitarios actualizados para el bienestar animal y la tranquilidad pública. Altas multas por incumplimiento.

Atento a la proximidad de realización de diversos eventos tradicionales con intervención de caballos, como desfiles gauchescos, paseos, cabalgatas, entre otras actividades, es necesario conocer los principales puntos de la normativa:

Sí es propietario de caballos recuerde que es su responsabilidad mantenerlos protegidos y cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes.

- DEBE ESTAR SIEMPRE EN UN PREDIO: No permita que circule suelto en la vía pública. Si el animal se encuentra en un terreno baldío debe contar con la autorización del propietario.

- PASTOREO EN VEREDAS Solo se permite cuando esté un responsable a su lado, caso contrario puede ser secuestrado aún si está atado.

- LIBRETA SANITARIA AL DIA: Mantenga actualizadas las vacunas y desparasitaciones y evite su sobreactividad.

- REGISTRO DE EQUINO: el animal debe estar correctamente identificado mediante marca, N° de registro Stud Boock (para animales con pedigree) o identificación municipal para determinar la propiedad del mismo. El patentamiento es obligatorio y se realiza por única vez, completando planilla fenotípica del equino y marca correspondiente, además de declarar sus datos y domicilio en el Dto de Veterinaria y Zoonosis.

Para más consultas puede comunicarse con el Dto de Veterinaria y Zoonosis en San José s/n o al teléfono 4426262 de lunes a viernes de 08 a 15 horas. (Fuente: Prensa Municipalidad

Te puede interesar
Ultimas noticias