23/05/2019

Instructores de esquí buscan regular la venta de clases a través de una app

Instructores de esquí buscan regular la venta de clases a través de una app

Un grupo de trabajadores emprendió la conformación de academias de esquí y snowboard, que contactarán alumnos a través de una aplicación para celulares. Buscan un marco regulatorio en el Concejo Deliberante.

Luciano Carazo, uno de los instructores que encabeza el proyecto tuvo la idea después de haber observado la forma de trabajo en la escuela para la que trabajó en Japón.

No sólo se trata de la venta de clases on line a través de una aplicación, sino que también ofrecen interacción directa entre alumnos, la escuela y quienes enseñan los deportes. Esto permite hacer un seguimiento de los avances en el nivel de los alumnos y genera una comunicación directa entre los trabajadores y las escuelas.

Para la próxima temporada, sólo instructores independientes usarán este desarrollo tecnológico para ofrecer clases de forma grupal y particular, ya que el funcionamiento de escuelas con este modo de operar no está regulado por ordenanza.

Por esta razón los involucrados en este emprendimiento presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante, para ampliar la ordenanza que regula el funcionamiento de las escuelas de esquí y así tener una forma de regularizar la actividad comercial de forma virtual.

Luciano explicó que cualquier escuela puede utilizar la plataforma que “automatiza los procesos educativos, laborales y comerciales”.

Además detalló que se permite observar estadísticas de los perfiles educativos de los alumnos, lo que puede hace que luego se conviertan en ayudantes de instructores. También se tienen registros sobre las personas que utilizan la app, por lo que se puede hacer un ofrecimiento personalizado de paquetes turísticos.

Te puede interesar
Ultimas noticias