Sociedad
23/05/2019

"Eran de una cooperativa" los 150 mil pesos robados a la operadora del Estacionamiento Medido

El subsecretario de Políticas Inclusivas de la Municipalidad y responsable del Estacionamiento Medido, Juan Pablo Ferrari, aclaró que el dinero que le robaron a una operadora el lunes por la mañana, pertenecía a la cooperativa que integra y no estaba vinculado a la recaudación diaria del servicio.

“Está bueno aclarar que los chicos no andan con esa plata, es exclusivamente propiedad de la cooperativa. No recaudan eso por día” aclaró el funcionario en diálogo con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7).

“La cooperativa es responsable del manejo del dinero” remarcó Ferrari, explicando que el 70% del dinero recaudado en el Estacionamiento Medido es destinado a los trabajadores.

Según precisó, se recaudan 3,3 millones por mes y las cinco cooperativas que integran el sistema son responsables de repartir el dinero entre sus miembros.

“Es una decisión personal de cada cooperativa si depositan todos los días o una vez por semana. Nosotros no tenemos ningún manejo. Si la cooperativa tenía que pagar el sueldo a sus operarios, la responsable de la cooperativa. Es una decisión personal lo que ellos hacen con su dinero” insistió el funcionario.

Ferrari dijo que “no es dinero de la Municipalidad” sino que “las cooperativas, al finalizar el mes, se llevan el 70% de lo recaudado, emiten su factura y tienen autonomía para pagarle a sus socios”. En ese sentido, aclaró que “no nos deben un centavo de la rendición”.

“El problema grave fue el hecho de inseguridad. Son decisiones muy personales cómo cada uno maneja su dinero” reflexionó.

En ese sentido, aseguró que “como Municipalidad puedo arbitrar medios, pero la decisión personal del manejo del dinero es una decisión de ellos. Cuando cobras tu sueldo, sos responsable si cuando andas por la calle te pasa eso o no” ejemplificó.

“Soy responsable del estacionamiento medido, pero no de las decisiones personales” concluyó el funcionario.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas