21/05/2019

“Estética de la aceleración”, una innovación de imágenes digitalizadas

Wilge Delgado
“Estética de la aceleración”, una innovación de imágenes digitalizadas
Inés Pereyra con una de sus obras.
Inés Pereyra con una de sus obras.

Este martes (21/5) se inauguró la muestra “Estética de la aceleración”, de la artista Inés Pereyra, en la sala Frey; se podrá apreciar hasta el fin de esta semana. “Engloba la toma de fotografías que luego son digitalizadas” dijo e invitó a la comunidad a visitar la exposición.

En la sala Frey se inauguró la muestra de la artista Inés Pereyra, quien luego de ganar un concurso a nivel nacional con su trabajo, fue invitada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. La exposición se denomina “Estética de la aceleración” y se podrá visitar hasta el fin de esta semana.

Según Pereyra, “engloba la toma de fotografías que luego son digitalizadas con programas a ese nivel”, y explicó, “las fotos son rotas y luego reconstruidas, el concepto de aceleración tiene que ver con el resultado final de la imagen, la recomposición de la misma con una dinámica que representa la velocidad”.

Sobre el inicio de la inauguración, la artista señaló sobre una mesa de la sala Frey, pedazos de una imagen, que podía apreciarse como similar a un rompecabezas, y sostuvo “empecé así, corté fotografías y las uní por imagen y color y se formó una estructura que me interesó y seguí trabajando hasta lograr lo que quería”.

En este trabajo utilizó el Photoshop, programas digitales, “la imagen no es la misma respecto al natural de esa foto y tiene una nueva estructura”, indicó y afirmó que “es un proyecto propio, si bien me formé en una escuela con orientación artística”.

Sobre el final, Pereyra dijo “vengo de Capital Federal, vine invitada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, hubo una convocatoria para la sala Frey el año anterior, participé y mi proyecto fue seleccionado, así que aquí estoy hasta el fin de semana”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias