21/05/2019

Festejaron los 32 años de la Biblioteca Pública Municipal

Wilge Delgado
Festejaron los 32 años de la Biblioteca Pública Municipal

Este martes (21/5) se llevó a cabo la celebración por los 32 años de la Biblioteca Pública Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín” junto a la comunidad. Emotivos reconocimientos, chocolate y una torta para el recuerdo en el final.

Los festejos fueron encabezados por el intendente Gustavo Gennuso junto al director de la Biblioteca, Eduardo Ehlers. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del municipio, Alejandra Schneebeli, y la subsecretaria de Cultura, Ana Geron, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, los concejales Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández y Ana Marks, invitados, e integrantes de la comunidad educativa de la escuela 320.

El intendente Gennuso destacó que más allá de la extensa bibliografía con la que se cuenta, lo más importantes es “el amor que le ponen Eduardo (Ehlers) y su gente”.

Además el jefe comunal valoró el “compromiso con el saber, con los libros y la lectura”. “Las instituciones que permanecen muchos años se consolidan, van dando frutos y semillas”, remarcó el intendente.

Eduardo Ehlers por su parte, apeló a palabras de Gabriel García Márquez para ponderar la “importancia de contar con este espacio que ha crecido, de 3.000 volúmenes, hoy contamos con 22.000”.

“Hace muchos años que estoy al frente”, dijo el director y respecto al crecimiento de volúmenes, recordó la necesidad de ampliar el lugar y sostuvo “justamente estamos haciendo una convocatoria de los vecinos, juntando firmas, porque lo decimos siempre, la biblioteca es un ser vivo y en estos 32 años ha crecido, sin olvidar el club del cine o la mediateca, entonces, es fundamental contar con mayor espacio”.

Luego de las palabras del intendente y del director de la biblioteca, se procedió a la entrega de reconocimiento a los mejores lectores: Isaac Luciano Figueroa, Lautaro Pérez y Benjamín Toranzo Barrera.

El Concejo Municipal -representado por los ediles Ana Marks, Julia Fernández y Carlos Sánchez y Puente-, entregó un presente a Eduardo Ehlers por estos 32 años de la institución. El director recordó al doctor Fernández, quien siendo vicepresidente del Concejo impulsó el crecimiento de la Biblioteca Pública Municipal “Raúl R. Alfonsín”.

Acto seguido el intendente Gustavo Gennuso hizo entrega de una mención especial para el señor Jorge Mogensen, en reconocimiento a su aporte a la cultura y la biblioteca.

Los festejos finalizaron compartiendo la torta, que tenía forma de libro, y un chocolate caliente que preparó Cecilia, la cocinera del lugar, y fue el deleite de los presentes que auguraron más y mejores éxitos en los años por venir.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias