20/05/2019

“Evocando paisajes” se puede ver en la Sala de Prensa de la Municipalidad

Wilge Delgado
“Evocando paisajes” se puede ver en la Sala de Prensa de la Municipalidad

El pintor Miguel Ángel Juri inauguró este lunes (20/5) una muestra denominada “Evocando paisajes”, que se puede apreciar hasta el 27 de este mes en la Sala de Prensa y en la Torre del reloj de la Municipalidad.

Miguel Ángel Juri, bonaerense de nacimiento, vive en Bariloche hace siete años, estudió en la Escuela de Bellas Artes, es maestro nacional de dibujo y profesor nacional de pintura, y este lunes inauguró su muestra “Evocando paisajes”. El pintor describe bajo su óptica diferentes paisajes que son parte de Bariloche.

En diálogo con El Cordillerano, el artista destacó “fue en las escuelas primarias donde me sentí a pleno conmigo mismo y la pintura”, dado que se encontró con “el alto grado de subjetividad propia de cada ser, los niños me mostraron su mirada sin perspectiva alguna, escenas que me cautivaron por su calidez y realismo”.

Asimismo el pintor explicó sobre su trabajo que “es la mirada de los paisajes que tiene esta bella ciudad, intenté reflejar el sentimiento propio, lo cual no significa que quienes las miren sientan lo mismo, porque somos seres humanos con una propia subjetividad”.

En esa línea mencionó “artistas como Sequeiro y Rivera, muestran realidades con una calidad inobjetable y se percibe sin dudas la ideología que rodea cada pintura”.

En la exposición, las pinturas trasmiten un cierto clima hacia quienes observan los cuadros y los colores destacan la belleza de los paisajes que rodean nuestra ciudad.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias