20/05/2019

La Municipalidad ahora espera la decisión de la Cámara de Apelaciones por la prórroga de Catedral

La Municipalidad ahora espera la decisión de la Cámara de Apelaciones por la prórroga de Catedral

La asesora letrada de la Municipalidad, Natacha Vázquez, explicó que tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia, que confirmó la medida cautelar por la cual se prohibió toda innovación sobre la concesión del cerro Catedral, aún queda una instancia para resolver la legitimidad de la prórroga del contrato.

En diálogo con el programa Tomatelo con Calma de El Cordillerano Radio (93.7), la abogada explicó que el STJ se expidió sobre el recurso de apelación presentado por la Municipalidad contra la medida cautelar, “pero no debate la cuestión de fondo”.

“Lo que dice el STJ es que las medidas cautelares, como no son decisiones definitivas, no pueden ser apelables, con lo cual es un tecnicismo. No se expide sobre el fondo de la cuestión que estábamos debatiendo, si había legitimidad o no para dar la prórroga” aclaró.

“Como la medida cautelar no es una sentencia definitiva, no corresponde que sea el STJ quien la revoque” resumió la asesora letrada.

“Ahora todo queda supeditado al tratamiento del proceso contencioso administrativo en la Cámara de Apelaciones, así que vamos a tener que seguir tramitando el proceso con la producción de pruebas hasta que sea la Cámara de Apelaciones la que resuelva en definitiva el planteo y a partir de ahí  ver si corresponde o no hacer lugar a la acción y en ese caso no se podrá firmar definitivamente el contrato, o bien se rechaza el planteo y eventualmente se podrá firmar a futuro” precisó.

Consultada sobre el estudio de impacto ambiental, Vázquez indicó que la jueza Liliana Piccinini “hace mención al estudio de impacto ambiental, pero los jueces no lo toman como punto de inflexión para la decisión”.

Según dijo, ahora el expediente “va a seguir el curso del proceso en la Cámara de Apelaciones y recién ahí se analizará la legitimación del planteo de Alejandro Ramos Mejía [quien hizo la presentación judicial] y se analizará también si era necesario o no hacer el estudio de impacto ambiental o quedará supeditado a una futura instancia cuando presenten el proyecto que tienen para el área”.

 “Entiendo que es una decisión de la justicia y en este sentido somos respetuosos de la división de poderes, más allá que podríamos haber cuestionado que se quiera judicializar la política” deslizó Vázquez.

Te puede interesar
Ultimas noticias