OTRO SUJETO RESULTO ABSUELTO

| 20/05/2019

Retuvo el auto de una mujer y lo condenaron a un año en suspenso

Mariano Colombo

En la causa había dos hombres imputados por el delito de defraudación por retención indebida, por haberse quedado con el auto de una mujer. Uno de ellos fue absuelto y el otro condenado a la pena de un año de prisión en suspenso. En su defensa habían argumentado que tenían motivos para quedarse con el automóvil de la mujer.

Sebastián Barranco resultó condenado a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de defraudación por retención indebida de un vehículo automotor que pertenecía a una mujer, con la que habían mantenido una relación personal y comercial. Por el mismo hecho resultó absuelto Esteban Billordo.

Según la descripción de la Fiscalía, entre el 23 de junio de 2014 y la actualidad, los acusados mantuvieron en su poder un automóvil marca Honda City que inicialmente la mujer les había prestado para que se desplacen en el marco de la relación comercial y personal que los unía.

Los sujetos habían arribado a Bariloche, al parecer, para concretar la instalación de locales comerciales de propiedad de la mujer. Así fue como realizaron trabajos en un local de la calle Mitre y en el cerro Catedral.

Por motivos que no fueron explicados, la relación comercial se disolvió y la relación personal se rompió y la mujer, además de revocar las cédulas azules que había requerido a favor de los nombrados inicialmente, comenzó a reclamar la restitución del vehículo, que al momento de ser entregado era prácticamente cero kilómetro. Como los pedidos no fueron respondidos por los acusados, los intimó a través de cartas documentos. Los acusados contestaron las misivas señalando que no devolverían el vehículo, de hecho al momento de la sentencia, el vehículo seguía estando en poder de Barranco.

El tribunal integrado por Marcos Burgos, Héctor Leguizamón Pondal y Marcelo Barrutia había declarado responsable a Barranco por el hecho acusado y a partir de una audiencia de cesura en el que la fiscalía reclamó una pena de tres años de prisión en suspenso y el querellante Pablo Sigüenza una pena de cinco años de prisión, impuso finalmente la pena de un año de prisión en suspenso.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, adelantó que apelará la sentencia recaida contra su asistido. No obstante ello en la audiencia de cesura reclamó el mínimo de la escala penal prevista para el delito atribuido.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias