20/05/2019

El 25 y 29 de mayo no habrá colectivos

El 25 y 29 de mayo no habrá colectivos

La Unión de Tranviarios del Automotor confirmó su adhesión al paro nacional del 29 de mayo impulsado por la CGT y anunció que se tomará el feriado del 25 de Mayo.

El secretario general de la UTA seccional Bariloche, Marcelo Iarlori, informó a El Cordillerano que en Bariloche adherirán a la medida de fuerza los trabajadores de Mi Bus y Transporte Las Grutas. Tampoco habrá colectivos de media y larga distancia.

"Si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo; con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible" consigna el comunicado de la UTA nacional.

"Es por esta situación -continúa- que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT. También nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de Mayo, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones", finalizaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias