16/05/2019

Congreso Internacional de Juicio por Jurados: se adelantó el cierre por actividades urgentes del juez Horacio Rosatti

El V Congreso Nacional de Justicia de la Nación, organizado por el Foro Patagónico de Tribunales Superiores de Justicia y que se desarrolla en Villa La Angostura, anticipó su cierre debido a que el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, debió viajar de manera urgente a CABA para mantener una reunión con sus pares del más alto Tribunal argentino.

Inicialmente, estaba previsto que Horacio Rosatti cierre el Congreso hoy a las 18 horas. Sin embargo, esta reunión urgente obligó a reprogramar la clausura. El V Congreso Internacional de Juicio por Jurados, Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal se abrió ayer.

La actividad cuenta con la participación del juez Sergio Barotto, quien preside el Foro Patagónico de los Tribunales Superiores de Justicia, y además integra el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Expondrá también la presidenta del STJ rionegrino, Adriana Zaratiegui.

El Congreso es organizado por el Foro Patagónico y el Poder Judicial de Neuquén. Cuenta con el auspicio de JUFEJUS, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, el INECIP y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

La apertura del Congreso estuvo a cargo de Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados. Un auditorio colmado sigue cada una de las conferencias y actividades programadas.

En Río Negro, el sistema de juicio por jurados comenzó a regir a partir del 1º de marzo último, aunque aún no se desarrolló ningún debate con esa modalidad. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias