Sociedad
15/05/2019

El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal

El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal

Encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dra. Adriana Zaratiegui, sesionóeste miércoles en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo, en subrogancia por elprocurador general, el fiscal General Fabricio Brogna, los legisladores Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía y Tania Lastra. Por el Colegio de Abogados, integraron Juan Garrafa. Alejandro Gattoni y María Olmedo Murúa. La secretaría estuvo a cargo de la Dra. Guillermina Nervi.

El protagonista de la noticia dialogó con la mesa del programa El Expreso Perioístico de El Cordillerano Radio y contó su historia de vida. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA.

En primer término se trató la elección de un defensor penal. En esta instancia el Consejo en pleno escucha a los postulantes, en una entrevista de perfil y que incluye además la proyección del postulante sobre el cargo al que aspira y responde las preguntas que surjan de los integrantes del Consejo. Cabe señalar que arribaron a esta instancia, luego de superar la oposición y el registro de antecedentes los abogados Natalia Araya, Blanca Alderete, Marcos Miguel y Nelson Vigueras.

Luego de las exposiciones y por unanimidad el Consejo de la Magistratura designó como defensor penal a Nelson Adrián Vigueras quien sumó un puntaje total de 87,91. Los puntajes de los otros postulantes arrojaron para Natalia Araya 72,83, Blanca Alderete 82,50 y Marcos Miguel 70,33.

Tanto la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia como el Procurador Subrogante, destacaron el excelente nivel de los cuatro participantes. Luego de realizar la compulsa del puntaje, el Procurador propuso la designación de Vigueras, atento el perfil superador que presentó el postulante, quien a lo largo de su exposición brindó un detallado relato sobre sus expectativas para el cargo al que se postuló y el rol de la defensa penal en el marco del nuevo Código Procesal Penal. Se destacó el pormenorizado conocimiento que Vigueras tiene y expuso, sobre el actual funcionamiento de la defensa penal en Bariloche, sus integrantes, defensores titulares y subrogantes, empleados , cantidad de causas en trámite, personas que son asistidas, cantidad de audiencias a las que asisten, etc. En este sentido el Procurador Subrogante señaló que además de los puntajes se evalúa el perfil de cada postulante y el capital humano que aportará al Ministerio Público, destacando que Vigueras superó a sus compañeros de terna, demostrando conocimiento, interés y empatía.

El cargo que ocupará Vigueras en la defensa oficial, quedó vacante cuando la Dra. Romina Martini asumió como jueza de Garantías. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas