15/05/2019

Suspendieron de manera preventiva a la jueza de El Bolsón acusada por maltrato

En el segundo tramo de la sesión del Consejo de la Magistratura, realizada ayer en Bariloche, por unanimidad se resolvió suspender, de manera preventiva, a la jueza Erika Fontela a cargo del juzgado Multifueros de El Bolsón.

Luego de escuchar al instructor sumariante, consejero legislador Leandro Lescano -quien puso en conocimiento a los integrantes del Consejo del resultado de los informes elaborados por los profesionales del área de atención al cliente interno y clima laboral del Poder Judicial de Río Negro-, se tomó la resolución mencionada, por unanimidad. Cabe señalar que Fontela tiene licencia por razones de salud, la que concluyó en el día de ayer. En este sentido se aclaró que se requerirá la junta médica que establece la normativa.

La suspensión preventiva adoptada, tiene como objetivo resguardar al personal que integra el juzgado y preservar el servicio de justicia. Lescano señaló que avanzará en la instrucción de la causa con la mayor celeridad, para luego informar al Consejo, que será quien resuelva la medida sancionatoria a adoptar si correspondiere.

En esta etapa de la sesión se incorporó el juez de la Cámara Civil de Bariloche doctor Carlos Cuellar. Integraron los consejeros Rodrigo García Spitzer y María Olmedo Murúa por el Colegio de Abogados, y Tania Lastra, Leandro Lescano y Alejandro Ramos Mejía por la Legislatura. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias