15/05/2019

Presentarán libro sobre políticas de Ciencia y Tecnología en Argentina

La publicación es una compilación de trabajos a cargo de docentes investigadores del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Sede Andina. El libro será presentado el viernes 31 de mayo a las 16 horas en el aula 2ºA de Mitre 630 Bariloche.

La presentación estará a cargo del comentarista doctor Diego Hurtado (CONICET-UNSAM), quien acompañará a los compiladores: doctor Diego Aguiar (CONICET-UNRN), licenciado Manuel Lugones (UNRN), magister Juan Martín Quiroga (UNRN) y doctor Francisco Aristimuño (CONICET-UNRN).

Las políticas públicas sobre ciencia, tecnología e innovación en la Argentina tienen casi cuatro décadas de historia ininterrumpida, bajo gobiernos democráticos. Hasta el momento no existían trabajos sistemáticos que evaluaran íntegramente esa trayectoria. ¿Cuáles fueron las políticas implementadas? ¿Qué objetivos persiguieron? ¿Quiénes y de qué manera asignaron los fondos para su fomento y desarrollo? ¿Qué impacto produjeron? El libro aborda estos y otros interrogantes, a través de un conjunto de investigaciones centradas en la interacción y negociación entre distintos grupos e instituciones que generaron agendas y, como consecuencia, definieron el horizonte científico y tecnológico del país. El libro fue editado por la Editorial UNRN y se encuentra disponible en bit.ly/Políticascienciaytecnología. (Fuente: Prensa UNRN)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias