15/05/2019

Investigan la violenta muerte de un bebé en una vivienda del barrio Alun Ruca

Investigan la violenta muerte de un bebé en una vivienda del barrio Alun Ruca

Los investigadores trabajan en relación al hallazgo del bebé recién nacido que fue encontrado sin vida en el interior de un armario, en una vivienda ubicada en un asentamiento del este.

El hallazgo se produjo en una casa del asentamiento Alun Ruca (Ex Mocciola) donde la criatura fue ubicada sin vida, con signos de asfixia, ahorcamiento e incluso también algunos cortes.

La cronología del caso comenzó el lunes pasado cuando la madre, de 18 años, acudió al nosocomio local por una hemorragia. Al día siguiente, volvió al centro médico por el mismo diagnóstico, aunque en este caso en estado delicado, producto de la excesiva pérdida de sangre.

Los médicos le practicaron distintos estudios y lograron determinar que había dado a luz recientemente, aunque ella lo negó con insistencia.

El caso derivó la intervención del Ministerio Público Fiscal que dispuso el inicio de una investigación, en el marco de la cual Betiana Cendón solicitó la autorización para allanar dos viviendas, en una de las cuales se encontró la criatura.

La madre, mientras recibía atención, comenzó a gritar dónde se encontraba la criatura y hacia allí fueron los efectivos policiales, concretando el macabro hallazgo.

El procedimiento policial se realizó ante testigos, vecinos del lugar, quienes quedaron asombrados por la situación.

Además, hallaron en una bolsa restos orgánicos – podría ser placenta y cordón umbilical- y manchas de sangre en distintas partes de la vivienda, los que permitieron especular con la posibilidad de que la mujer fue sometida a un proceso de aborto en su domicilio particular.

Como parte de la investigación, la fiscal solicitó la detención de la mujer quien permanece internada en el nosocomio local bajo fuerte custodia policial, y de su pareja quien fue ubicado en el domicilio de un familiar, en la zona sur de Bariloche.

La hipótesis con más fuerza señala que la criatura nació con vida y luego fue víctima de un accionar violento, por lo que se trataría de un infanticidio.

Te puede interesar
Ultimas noticias