EN TODA LA PROVINCIA

| 14/05/2019

Viene la tercera parte del taller sobre “Adopción, camino del encuentro”

La tercera parte del taller sobre “Adopción, camino del encuentro” se tratará sobre “Las adopciones y nuestras prácticas” y será dictada por María Federica Otero, como parte de las capacitaciones organizadas por la Escuela de Capacitación Judicial.

El 27 de mayo se realizará la primera capacitación de este año. Tendrá lugar en San Carlos de Bariloche y será con metodología presencial (con transmisión a través del sistema de videoconferencias a la ciudad de El Bolsón, en el horario matutino); el 24 de junio en Viedma; el 1º de julio en General Roca (con transmisión a través del sistema de videoconferencias a la localidad de Choele Choel) y el 2 de julio en Cipolletti.

La capacitación tiene como destinatarios a integrantes del Poder Judicial y organismos de protección, inscriptos/as en el Registro de Adoptantes e interesados/as en inscribirse.

Por su parte, la realización de esta Jornada relacionada con la temática de la adopción, se realiza a fin de satisfacer las crecientes demandas de información, contención, comunicación y actualización para los distintos operadores que intervienen en el proceso de adopción y para los inscriptos.

La licenciada en Psicología (UBA) María Federica Otero, es magister en Psicología (Universidad Nacional de Brasilia). Trabajó en el Ministerio Público Tutelar de Menores de la CABA; en la Asesoría General Tutelar adjunta de menores; fue directora de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Ministerio de Justicia de la Nación; Fiscalía General Adjunta de la CABA. Psicóloga del Equipo de Control Suspensión del Proceso a Prueba; coordinadora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de la CABA, Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

También se hablará sobre el Proceso Diagnóstico de las Capacidades Parentales Adoptivas, objetivos, fases, momentos y variables a diagnosticar, aportes para la consolidación del trabajo en red, la guarda con fines adoptivos de los niños, las niñas y los adolescentes, la coordinación y el trabajo interinstitucional a favor de un adecuado acompañamiento al niño/a y a las familias. Y el diagnóstico de la interrelación familiar.

Asimismo, por la tarde se profundizará con los inscriptos y los interesados en inscribirse sobre la temático “El Proyecto Adoptivo”. (Fuente: Comunicación Poder Judicial)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias