Judiciales
14/05/2019

Ley Micaela: “la perspectiva de género es transversal a todas las acciones, no solo para casos de violencia familiar”

El viernes de la semana pasada culminó en Cipolletti una jornada de capacitación obligatoria de la que participó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Adriana Zaratiegui. “Estos talleres sirven para que vayamos construyendo conocimiento y que estemos todos y todas y que tengamos las diferentes miradas. No es algo solo del trabajo esto de ‘la perspectiva de género’ sino que la tenemos que llevar a nuestra vida personal, transversaliza todo. No es solo para la violencia familiar, para los juzgados de familia ni para los penales. Atraviesa la discriminación, todas las capas sociales, todas las actividades y todos los fueros”, enfatizó la jueza.

La jueza Zaratiegui junto a su par del STJ Ricardo Apcarián, participaron de las jornadas organizadas por el Colegio de Abogados de Cipolletti que se llevaron a cabo en el salón de la CAPEAC. Ese taller sobre Perspectiva de Género tuvo como disertantes a Adriana Zaratiegui, a Milagros Lapuente, psicóloga social del Consejo Provincial de la Mujer, y a Beatriz Mosqueira de la Oficina de Género del Poder Judicial. Fue organizado por el Instituto de Género del Colegio de Abogados y participaron no solo matriculados sino funcionarios judiciales, estudiantes e integrantes de las comisarías de la Familia de la región y otros organismos que trabajan con la temática.

La Acordada 01/2019 del STJ instituyó la capacitación obligatoria para todo el personal del Poder Judicial bajo la denominada Ley Micaela. Los talleres se realizan a través de la Escuela de Capacitación Judicial.
Beatriz Mosqueira, en los talleres -organizados por la Escuela de Capacitación Judicial y la Oficina de Género- desarrollados el miércoles, jueves y viernes en Cipolletti, informó que el 50% de los participantes en los talleres son funcionarios judiciales: “Es un récord en cuestiones de género, un número verdaderamente alentador”, aseguró. (Fuente: Dirección Comunicación Judicial)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas