COMENZÓ UNA SEMANA MUY DULCE

| 14/05/2019

En la escuela 310, chicas y chicos aprendieron los valores de la miel

Wilge Delgado
En la escuela 310, chicas y chicos aprendieron los valores de la miel

El lunes empezó la semana de la miel en distintas escuelas de la ciudad. Se informará sobre las propiedades de este alimento por parte de técnicos del Ministerio provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Educación, UNCo, INTA y la Municipalidad. La comunidad educativa de la escuela 310 del barrio Arrayanes, fue la primera en ser visitada.

El lunes en horas de la mañana, en la escuela 310 del barrio Arrayanes, empezó la Semana de la miel. En el lugar, ante la comunidad educativa, técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Educación de la provincia, junto a la UNCo, el INTA y con el acompañamiento de la Municipalidad, informaron sobre las propiedades de la miel. Jaime Córdoba del Ministerio de Agricultura dijo “en esta semana fomentamos el consumo de la miel, contamos sobre sus características y la importancia de la miel en la mesa de los hogares”.

La presentación se realizó en escuelas, donde se informó “sobre el ecosistema de la abeja, apoyando la misma con miel en el desayuno y merienda de los estudiantes y luego, haremos una pequeña encuesta entre los alumnos, con preguntas sobre si les gustó o no y el por qué”, señaló.

El consumo de miel en el país es muy bajo, afirmó Córdoba y agregó “se prefiere el consumo del azúcar refinada y se deja de lado el azúcar natural de la miel, en esta semana tratamos de fomentar su consumo”.

Luego explicó el técnico “hay que tener en cuenta que los niños menores de un año no deben consumir miel por la posibilidad de sufrir botulismo, no deben hacerlo ni siquiera con el chupetín con miel, es peligroso”, afirmó.

Las actividades de la Semana de la miel, continuará hoy jueves con charlas y mesas de trabajo destinadas a los apicultores locales, donde se presentarán las líneas de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para el sector. Las mismas se dictarán de 13.30 a 18 en la Estación Experimental Agropecuaria Bariloche ubicada en Modesta Victoria N° 4450.

El cierre del evento será el domingo en el Centro Cívico donde a partir de las 11 se realizarán actividades pensadas para toda la comunidad. Quienes se acerquen podrán observar una colmena viva, degustar comidas hechas con miel, a cargo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, comprar productos elaborados por pequeños productores, apoyar el trabajo de las escuelas primarias N° 310 y 278, que venderán preparaciones con miel y recibir de parte del Ministerio una monodosis de miel junto a un folleto y recetario.

La Semana de la miel se festeja todos los años a nivel nacional para promocionar el consumo de miel con el objetivo de difundir las bondades de este producto y lograr que la miel forme parte de las compras habituales.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias