ATE CUMPLE LA MEDIDA DE FUERZA POR 24 HORAS

| 14/05/2019

Paro de porteros deja sin clases a muchos alumnos de escuelas estatales

Paro de porteros deja sin clases a muchos alumnos de escuelas estatales

En principio, la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado donde daba las razones del paro de este martes que se cumpliría solamente en las reparticiones nacionales. Sin embargo, con el correr de las horas, las directoras de diferentes establecimientos educacionales comunicaron a los padres que no iba a haber clases a raíz del acatamiento de los porteros a la medida sindical. Lo mismo sucedió con los trabajadores del hospital zonal, quienes adhirieron a la medida. Consultados los referentes del sindicato en nuestra ciudad, confirmaron que también sus afiliados decidieron acatar el paro que se extenderá por 24 horas.

En sus fundamentos, desde el sindicato señalaron que profundiza su plan de lucha contra el macrismo con una medida de fuerza de 24 horas en organismos nacionales de Río Negro. No descartan acampes y concentración.

ATE anunció un “paro de 24 horas para mañana (por hoy) en los organismos nacionales de Río Negro contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri”, dijeron a El Cordillerano, y, sin estar confirmados “es posible la realización de acampes en varios puntos de la provincia”, agregaron desde el gremio.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, informó “así fue resuelto en el último Congreso Nacional en Tucumán el 8 de mayo”, y criticó “la convocatoria de diez puntos impulsada por el gobierno nacional como medida dilatoria”, afirmó.

“Este es un paro que impulsa ATE pero que busca fundirse en la unidad con otros sindicatos y movimientos sociales. Queremos profundizar la lucha que libramos el 30 de abril y no vamos a esperar con los brazos cruzados esperando que desde Azopardo de Buenos Aires se pongan al frente de la resistencia contra el macrismo”, expresó Aguiar.

La medida de fuerza incluye movilizaciones y concentraciones en distintos puntos de la provincia y una paralización total en SENASA, ANSES, IOSFA, Parques Nacionales, INTI, INTA, CONICET y Desarrollo Social de Nación, escuelas y otros sectores provinciales donde ATE tiene afiliados. En Bariloche se anunció concentración en el puente Ñireco y se prevé la presencia de Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar
Ultimas noticias