NO TODO ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA

| 14/05/2019

Fidelización del cliente a través del marketing y el branding hotelero

Fidelización del cliente a través del marketing y el branding hotelero

La Inteligencia Artificial y el big data revolucionaron el sector hotelero en cuanto a la adaptación a los gustos del cliente, los procesos de reserva y check-in e incluso la forma de relacionarse con los huéspedes.

Sin embargo -también- otros aspectos estratégicos sobreviven a lo largo del tiempo. Es el caso de los artículos publicitarios para hoteles, una vía de marketing y branding hotelero que no solo perdura, sino que se incrementó con fuerza en los últimos años ante la necesidad de las marcas de diferenciarse con una atención cercana y personalizada al cliente.

Entre las cadenas hoteleras surge la necesidad de poner en marcha campañas de marketing y estrategias de diferenciación, atención personalizada y recuerdo de marca. En este contexto los artículos publicitarios cobran protagonismo.

Estas son las cinco categorías de artículos publicitarios que más triunfan en el sector hotelero:

1) Abridores personalizados y posavasos: artículos publicitarios del minibar son obligados en las estrategias de branding hotelero. Los abridores y posavasos publicitarios refuerzan la imagen del hotel a ojos del huésped y le recuerdan que cuenta con un servicio de atención personalizada en todo momento.

2) Amenities y artículos personales: las amenities se mantienen como un básico, pero el nuevo matiz es entregar un pack más o menos exclusivo. El producto clásico incluirá artículos de belleza y uso personal como neceseres o mini espejos personalizados como plus.

3) Paraguas y bolsas personalizadas: contar con paraguas publicitario para los huéspedes que lo necesiten o bolsas publicitarias que les sirvan en su estancia, marcan la diferencia en la calidad del servicio. El plus se duplica, para el huésped, por el servicio recibido, y para el hotel, que logra mostrar su marca al público con estos regalos corporativos de enorme visibilidad gracias a su área de impresión.

4) Los packs de artículos publicitarios de papelería: en especial para los hoteles que cuentan con centros de convenciones o salas de conferencias. Bolígrafos publicitarios, libretas personalizadas, carpetas y actualmente se suman memorias USB exclusivas con el logo del hotel.

5) Botellas personalizadas reutilizables: una tendencia reciente la encontramos en las botellas personalizadas reutilizables. Muchas cadenas ya se enfocan en sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y en este sentido la guerra contra los plásticos es uno de los frentes más activos. El hotel encuentra en las botellas reutilizables publicitarias un aliado de fidelización y difusión de la marca, además del especial y exclusivo cuidado que supone para el huésped recibir un regalo promocional de este tenor.

En resumen una vía de fidelización: frente a costosas campañas de marketing digital o de medios los artículos publicitarios se perfilan como una vía segura de captar clientes y fidelizarlos. El mercado de los regalos personalizados sigue creciendo, y con ello las opciones de llegar más y mejor a los públicos que a los hoteles les interesa. De forma directa, a bajo costo y con la garantía de especialistas, siempre en sintonía con los avances tecnológicos que han supuesto una revolución en el sector. (Con datos de Informes del sector Turístico).

 

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