14/05/2019

Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático

Una encuesta organizada por una estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro busca analizar si existe preocupación por parte de los ciudadanos de Bariloche sobre el cambio climático y qué acciones realizan en torno a esta problemática. Cualquier persona mayor de 16 años que viva desde hace 10 años en Bariloche puede participar vía Internet.

“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). “El objetivo es averiguar qué piensan, qué sienten y qué actitudes toman los ciudadanos de Bariloche en torno al cambio climático”, explica Laura García Oviedo, estudiante de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN, a cargo del proyecto.

Hay dos requisitos importantes a tener en cuenta para participar: el primero es que hay que ser mayor de 16 años; y el segundo es estar viviendo en Bariloche desde hace un mínimo de diez años. Se completa entrando a un formulario web de Google y es muy sencilla. Lleva unos 10-15 minutos.

“Esta encuesta es una de las piezas de la investigación que estoy realizando para completar mi tesis de Maestría. Me interesa mucho conocer qué perciben los ciudadanos de Bariloche sobre aspectos científicos y políticos del cambio climático, y en lo personal también me interesa analizar la problemática utilizando herramientas de la filosofía y la historia de la ciencia”, detalló García Oviedo.

La directora de esta tesis de Maestría es Sandra Murriello, directora del “Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” de la UNRN. “La propuesta es contrastar las miradas técnicas con las de sectores sociales ajenas a los espacios donde se está estudiando el problema de cambio climático”, destacó Murriello.

Para completar la encuesta hay que ingresar a este link: https://forms.gle/zoU1hBKNRMHjaPwPA. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias