13/05/2019

Importante avance para la regularización del barrio 10 de Diciembre

Importante avance para la regularización del barrio 10 de Diciembre

En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría de Vivienda de Nación, se presentó el proyecto de regularización para el barrio 10 de Diciembre. El mismo fue desarrollado
por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social en articulación con los vecinos y viene a solucionar una problemática de larga data.

El ordenamiento territorial del barrio fue presentado en la Secretaría de Vivienda de Nación y establece la determinación definitiva de los terrenos y la factibilidad de la construcción de 13 viviendas que quedaron sin concretarse a raíz de los problemas derivados de la operatoria Sueños Compartidos -operatoria que en Bariloche, como en otros puntos del país, está siendo investigado por la Justicia Federal.

A tal efecto, se trasladaron a Buenos Aires el vicepresidente del Instituto, Nicolás Pedernera, y la referente de la comisión vecinal, Viviana Gallardo, quienes fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Vivienda, Agustín Baldo. 

En el transcurso de la reunión, Baldo recibió la carpeta con el proyecto de regularización del barrio, que incluye la mensura de cada uno de los terrenos y las 13 viviendas faltantes, que se construirían con fondos de Nación. Por su parte, Pedernera, detalló las obras realizadas y los montos asignados en estos dos últimos años por parte de la Municipalidad de Bariloche en el barrio y que posibilitaron avanzar en el proceso de regularización. En este contexto, Nación tomaría estos montos como aporte para la concreción general del proyecto. Resaltó además, las gestiones ante Camuzzi para destrabar la construcción de la red faltante y que beneficiará a familias del barrio. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias