Cultura
13/05/2019

La Camerata Bariloche se suma al FIMBA

 La Camerata Bariloche se suma al FIMBA

El Festival Internacional de Música Bariloche, organizado por el gobierno de Río Negro, tendrá el jueves y viernes dos jornadas muy especiales. Es que engalanará al Festival la histórica Camerata Bariloche en el emblemático Camping Musical.

Estas presentaciones llegarán luego de la emotiva noche del domingo en la que Chico Cesar llevó sus baladas y ritmo brasileño al Teatro La Baita que estuvo colmado de espectadores. El artista, con un carisma admirable arriba del escenario, brindó un show de dos horas junto a su banda, en el que recorrió las canciones más conocidas de su repertorio.

Al respecto, el director del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), Martín Fraile, comentó que “la recepción del público es maravillosa, lo realizado el sábado en la Catedral por Escalandrum y la Filarmónica de Río Negro, y la presentación de Chico Cesar en La Baita, fue memorable”.

La agenda continuará hoy con la presentación de la OIANT en el Camping Musical, mientras que el jueves y el viernes será el turno de la Camerata Bariloche. Las entradas del Festival son gratuitas y se entregan hasta dos por persona un día antes de cada actividad de 14 a 18 en la Sala de Prensa de la Municipalidad ubicada en el Centro Cívico.

El FIMBA, organizado por el gobierno de Río Negro, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein. La agenda completa se encuentra disponible en https://www.fimbabariloche.com.

Camerata Bariloche

Creada en 1967 por iniciativa privada, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus actuaciones en América, Europa y Oriente.
A lo largo de su trayectoria ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

Rostrum

El Rostrum Internacional de Compositores (RIC) es un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo que entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea.

Fue creado en 1949 como el cuerpo asesor de la UNESCO en temas de música. Está organizado por la International Music Council (Consejo Internacional de Música) y, en esta ocasión, sesiona en el Camping Musical y Villa Huinid, del 11 al 17 de mayo ofreciendo también dentro de la agenda del Festival, espectáculos de entrada gratuita. (Fuente: Prensa FIMBA)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas