13/05/2019

Se inicia la campaña “Sumale miel a tu vida”

Se inicia la campaña “Sumale miel a tu vida”

A partir de este martes y hasta el 17 de mayo, se realizará en Bariloche la Semana de la Miel 2019, bajo el lema “Sumale miel a tu vida”; el objetivo es promocionar el consumo de miel rionegrina en el marco de la campaña nacional.

La Semana de la miel 2019 que se desarrollará en Bariloche desde mañana hasta el viernes es una campaña bajo el lema: “Sumale miel a tu vida”. El objetivo es el de promocionar el consumo de miel rionegrina, en el marco de la campaña nacional que se vive en todo el país, des de hoy 14 y al 20 de mayo, en Río Negro será desde hoy al 17.

Bajo el lema “Sumale miel a tu vida” el Ministerio de Agroindustria de la Nación propone una campaña nacional de promoción de la miel desde hoy y al 20 de mayo (designado por el mismo a través de resolución N° 95/2017 Bol. Oficial). Será una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos. También, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios para la polinización al resto de la producción agropecuaria.

En el marco de esta campaña, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional del Comahue proponen “fomentar el consumo de miel en Bariloche, llevando adelante varias acciones, destacando las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos, incluyendo miel en los servicios de desayuno y/o merienda en cuatro escuelas primarias, y realizar el cierre de la campaña en el Centro Cívico”.

En dicho marco se harán las siguientes actividades: “en hoteles, invitamos que desde el martes 14 (por hoy) al lunes 20 de mayo los hoteles de Bariloche ofrezcan miel como parte del servicio de desayuno y/o merienda o brinden preparaciones con miel”.

En escuelas primarias, se seleccionaron cuatro colegios para realizar las siguientes actividades: se brindará un servicio de desayuno y/o merienda con miel en reemplazo de los dulces y/o mermeladas.

Se realizará una pequeña encuesta luego del desayuno y/o merienda para saber si conocen la miel, si les gusta y si saben quién la produce.

Se brindará una charla con la exposición de una colmena viva, la vida de la abeja y el personaje el apicultor, para que los chicos puedan conocer una colmena, el trabajo que realiza el apicultor, y la función polinizadora de la abeja.

Se prepararán ricas recetas con miel para degustar. Coordinan: Alejandra Molina, Marisa Righero, Laura Gesualdo. Consejo Provincial de Educación.

Hoy estarán en la escuela Nº 310 a las 9, con 115 alumnos y escuela en la Nº 278 a las 10.30, con 150 alumnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias