Cultura |

FIMBA

13/05/2019

Esta noche se presenta la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías

Esta noche se presenta la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías

El Festival Internacional de Música Bariloche tendrá a la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, quienes brindarán esta noche un concierto en la Catedral, con entradas agotadas.

Estas presentaciones llegarán luego de la emotiva noche del domingo en la que Chico Cesar llevó sus baladas y ritmo brasileño al Teatro La Baita que estuvo colmado de espectadores. El artista, con un carisma admirable arriba del escenario, brindó un show de dos horas junto a su banda en el que recorrió las canciones más conocidas de su repertorio.

Al respecto, el director del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), Martin Fraile, comentó que “la recepción del público es maravillosa, lo realizado el sábado en la Catedral por Escalandrum y la Filarmónica de Río Negro, y ayer la presentación de Chico Cesar en La Baita, fue memorable”.

En relación al concierto de esta noche, el director de la OIANT, Alejandro Rossi, mencionó que “tiene características inéditas porque une instrumentos de América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, con el instrumentario sinfónico de la Filarmónica de Río Negro dirigida por Martín Fraile”.

Por otra parte, hoy también se realizará una recepción con todos los delegados participantes de la 66° edición del International Rostrum of Composers, que se desarrollará en el marco del Festival, y mañana comenzarán las sesiones de escucha de obras que presenta cada país. Respecto a esto Fraile destacó que “es la primera vez que el Rostrum sesiona fuera de Europa, y que forme parte del primer FIMBA deja una huella muy profunda”.

La agenda continuará mañana martes con la presentación de la OIANT en el Camping Musical, mientras que el jueves y el viernes será el turno de la histórica Camerata Bariloche. Las entradas del Festival son gratuitas y se entregan hasta dos por persona un día antes de cada actividad de 14 a 18 en la sala de Prensa de la Municipalidad ubicada en el Centro Cívico.

El FIMBA, organizado por el Gobierno de Río Negro, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaria General, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein.

La agenda completa se encuentra disponible en https://www.fimbabariloche.com/ (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas