CRIMEN DE MAURICIO BURGOS

| 13/05/2019

Ratificaron condena a doce años de prisión contra dos hermanos

 

 

El Tribunal de Impugnación de la provincia confirmó la sentencia condenatoria en la cual le impusieron doce años de prisión a Karim Habib Sahid y Brahian Adahir Millao hallados culpables de matar con enormes piedras a Mauricio Burgos, un joven del El Bolsón, en el predio de un club de rugby local, tras un entredicho en un local nocturno.

La defensa particular del acusado presentó un planteo a la sentencia emitida en el mes de febrero de este año, ante el tribunal de Impugnación por considerar la misma arbitraria; debido a "que no se han valorado adecuadamente los elementos probatorios incorporados". Consideraron los letrados que "hubo una falta de acreditación respecto de la coautoría, por insuficiencia probatoria".

El fiscal Francisco Arrien, rechazó el planteo de impugnación por considerar que "las cuestiones planteadas por la defensa fueron expuestas en los alegatos de clausura y los jueces explicaron por qué la postura de la defensa no era la correcta y cómo los indicios deben ser analizados en forma integral". Solicitó que se confirme la sentencia condenatoria. El abogado patrocinante por la querella adhirió a este planteo.

El tribunal de Impugnación presidido por Carlos Mussi, Miguel Ángel Cardella junto a Rita Custet plantean en su sentencia que "el razonamiento del tribunal de Juicio ha respetado los principios lógicos del pensamiento y expuso una adecuada valoración legal en la reconstrucción del hecho y atribución de autoría acorde con las exigencias establecidas por el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación; lo que determina la ausencia de arbitrariedad denunciada, ya que la solución jurídica del caso se ajusta a la doctrina legal”.

En consecuencia, el tribunal rechazó la impugnación y confirmó la sentencia donde se condenan a ambos hermanos acusados del homicidio de Mauricio Burgos.

Cabe recordar que se juzgó a ambos por el hecho ocurrido en junio del año 2017, aproximadamente entre las 6.45 y las 7.15 horas, en el interior del predio perteneciente al Club de Rugby "Los Jabalíes", ubicado en la Ruta 40 Norte, lindero al aeródromo local. En esas circunstancias, los hermanos en comunidad de hecho y en convergencia intencional, según la acusación golpearon con piedras de gran porte a la víctima del hecho, Mauricio Alexander Burgos, en su rostro; lo que le produjo un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica que le ocasionó la muerte.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias