Judiciales
11/05/2019

Separación dialogada y responsable

El Nuevo Código Civil busca que una separación dialogada y responsable contribuya a la paz familiar y social, respetando siempre el interés superior de los hijos y su derecho a mantener el vínculo con ambos progenitores”, explica la jueza de Familia, Carolina Scoccia.

“La pareja, sea casada o solo conviviente, puede acordar en un convenio regulador todo lo que deriva del divorcio o la separación, como es el ejercicio de la responsabilidad parental, la atribución de la vivienda y la distribución de los bienes”, añade.

“Para eso el Poder Judicial dispone de la ayuda de otras disciplinas y de la mediación, garantizando que ninguno quede en injusta desventaja a raíz de la ruptura”, argumenta la magistrada.

“Todas las parejas, casadas o no, se deben asistencia mutua. Tienen ahora el derecho de solicitar una compensación en caso que uno quede en grave desequilibrio económico como consecuencia de la separación” informa la jueza.

Finaliza: “Ya no se debe demostrar ninguna causa específica para poder divorciarse. Así, el nuevo Código facilita el derecho a no continuar casado”.

La información se brinda en un audiovisual de un minuto de duración, elaborado en forma conjunta por el Poder Judicial de Río Negro y la emisora estatal Canal 10, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=cdyemRl61-o&list=PLTX8vcRofbrnWWXqKy9q87EBYibM8xc4Z&index=4 (Fuente: Prensa Comunicación Judicial)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas