Judiciales
10/05/2019

Imputaron a un hombre que asaltó a dos adolescentes en la calle

Imputaron a un hombre que asaltó a dos adolescentes en la calle

El fiscal del caso Sergio Pichetto junto al fiscal adjunto Gerardo Miranda, formuló cargos a un hombre por un hecho de robo de agravado a dos adolescentes que circulaban por la vía pública. Se le impuso prisión preventiva por el término de dos meses.

Se le atribuye el hecho ocurrido el 9 de mayo de 2019, a las 12:45 horas aproximadamente, en la vía pública en inmediaciones a calles Miramar y Av. Juan Marcos Herman. El imputado según la acusación interceptó a dos menores ambos de 13 años de edad, cuando habría mostrado un arma de fuego de puño tipo revólver gris pequeño y les exigió les entreguen sus teléfonos celulares.

El evento relatado constituye el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 166 inciso segundo y 45 del Código Penal.

El imputado asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello, brindó una breve declaración donde brindó su versión de los hechos. El defensor no se opuso a la formulación pero sí solicitó se rechace la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, por considerar que no existe riesgo de entorpecimiento a la investigación y que podría imponerse otra medida menos grave a sus asistido.

La Jueza de Garantías Romina Martini, dio por formulados los cargos y habilitó la investigación preliminar por el término de dos meses. Impuso además la medida cautelar de prisión preventiva por el mismo plazo. "Es un hecho grave y se debe tener especial consideración a as víctimas, ya sea su condición de vulnerabilidad y la edad de los mismos". El mismo cumplirá la medida en el Establecimiento Penal N°3. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas