Cultura
10/05/2019

Arranca el Festival de Música Internacional con artistas de primer nivel

Arranca el Festival de Música Internacional con artistas de primer nivel

Este sábado 11 de mayo arranca el Festival de Música Internacional que durante una semana permitirá a los barilochenses presenciar espectáculos de primer nivel de manera gratuita.

La Catedral, el Camping Musical y el Teatro La Baita serán los epicentros de los shows que la reconocida Orquesta Filarmónica de Río Negro, la Camerata Bariloche, el grupo Escalandrum de Pipi Piazzolla y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT), brindarán en la ciudad.

Además engalanará el Festival la gran promesa internacional y reconocida mundialmente, Tonina Saputo; y el cantante brasilero Chico César. A su vez, habrá actividades satelitales como FIMBA Íntimo, cuyas presentaciones estarán a cargo del joven folclorista Joel Tortul, la cantautora Liliana Herrero, y el duo Cabello - Salva. Por otra parte, Pipi Piazzolla brindará una clínica para alumnos de secundarios de la ciudad.

El broche de oro del FIMBA será la realización, por primera vez fuera de Europa, del Rostrum Internacional de Compositores (RIC), un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, el cual entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea.

“La propuesta no es una música de elite, es música de calidad, que son dos cosas distintas” definió la gobernadora electa, Arabela Carreras en diálogo con El Cordillerano.

“Es de calidad pero para el gusto más amplio posible, por eso integramos distintos géneros, géneros populares, géneros folclóricos, con música instrumental y de cámara. Sobre todo tratando de llegar al corazón con todos los géneros” sostuvo.

La exministra de Turismo explicó que en toda la provincia “estamos trabajando mucho en el fortalecimiento de la formación musical y en la provisión de instrumentos” a los más jóvenes.

En ese sentido, informó que están intentando traer todas las carreras del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) a Bariloche. “Queremos venir con las carreras formales a Bariloche, pero nos está faltando un espacio físico. Estamos en pleno trabajo de relevamiento” dijo.

Cómo conseguir las entradas

La organización del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) comunica que este viernes 10, de 14:00 a 18:00 en la sala de prensa de la Municipalidad (Centro Cívico), se podrán retirar las entradas para el Concierto Inauguración del Festival protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Río Negro & Escalandrum, a realizarse en la Iglesia Catedral mañana sábado 11 a las 21:00.

Las entradas del Festival son gratuitas, se entregan hasta dos por persona, y en todos los casos se entregan un día antes de cada actividad.

Cronograma

Sábado 11:

21:00hs Concierto Inauguración FIMBA – Orquesta Filarmónica de Río Negro & Escalandrum

Dirección Musical: Martin Fraile.

Iglesia Catedral Bariloche. V.A O´Connor 500

Domingo 12:

21:00 Concierto Chico César

La Baita. Moreno 30

Lunes 13

21:00 hs. Concierto apertura ROSTRUM – Orquesta Filarmónica de Río Negro & Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT). Martin Fraile Dirección musical

Iglesia Catedral Bariloche. V.A O´Connor 500

Martes 14

19: 00 hs. 66° International Rostrum of Composers : Presentación del solista Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT)

Camping Musical. Vivaldi 100

Jueves 16

19:00 hs Música argentina del Siglo XXI interpretada por solistas de la Camerata Bariloche.

Camping Musical Bariloche. Vivaldi 100

22:30 hs FIMBA Íntimo – Joel Tortul

Bellavista Club. Elflein 298

Viernes 17

21:00 Concierto Camerata Bariloche

Catedral Bariloche Bariloche. V.A O´Connor 500

22:30 hs FIMBA Íntimo – Liliana Herrero

BEC . España 415

Sábado 18

20:00 hs FIMBA Íntimo- Duo Cabello Salva

Moma. Traful 210

21:00hs Concierto Tonina

La Baita Moreno 30

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas