EL HECHO OCURRIO A FINES DE 2012

| 08/05/2019

Comenzó el juicio a un maestro acusado de abuso sexual

Comenzó el juicio a un maestro acusado de abuso sexual

El Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Romina Martini y Emilio Riat dio comienzo hoy a la primera de las audiencias por Abuso Sexual Simple agravado por el deber de cuidado, en la que se encuentra imputado un hombre de 38 años de edad, docente, originario de Tucumán y radicado en esta localidad.

El imputado es asistido por el defensor particular Marcos Miguel con el patrocinio de la Dra. Ana Vera.

Son parte además, el Ministerio Público Fiscal con el Fiscal Jefe Martín Lozada y el Defensor de Menores Dr. Javier Ospital.

En la apertura y luego de escuchar y resolver planteos realizados por las partes , se dio lectura, por secretaría, de la requisitoria de elevación a juicio. Cabe recordar que la tramitación de este juicio oral se realiza en el marco del Código Procesal Penal anterior, Ley 2107. La requisitoria contiene las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que ocurrió el hecho y los elementos probatorios que se han producido a lo largo de la instrucción, los que se ventilaran en la jornadas de juicio y otras se incorporarán por lectura.

El Presidente del Tribunal Dr. Marcelo Barrutia aclaró que ante la no presentación del certificado médico requerido, se dispuso el arresto y la comparencia por la fuerza pública del imputado.

Cabe recordar que el hecho que imputa la Fiscalía ocurrió en fecha que no se puede establecer con exactitud, pero se ha establecido la misma, entre fines del mes de Octubre del año 2012 y el 12 de Noviembre del mismo año, entre las 12,00 y las 17,45 horas. La acusación, señala, que el hecho se produjo en el interior de una de las aulas del establecimiento escolar, concretamente en el aula correspondiente a quinto grado. Allí, el imputado, quien se desempeñaba como maestro de aula, procedió a realizar tocamientos a una alumna de 10 años de edad en sus partes íntimas, la besó en la boca y también intentó que lo tocara. La calificación legal corresponde a la figura del Abuso Sexual Simple, agravado, por el deber de cuidado, toda vez que el hombre imputado se desempeñaba como docente de la niña víctima.

Una vez finalizada la lectura, y convocado por el Tribunal a presentar su declaración el hombre imputado optó por abstenerse y guardó silencio.

El Juicio tendrá continuidad el próximo 22 de Mayo del año en curso a las 13,00 horas, oportunidad en que se preve la finalización del mismo. Previo a cerrar esta primera jornada el Presidente del Tribunal, notificó al imputado, que deberá continuar estando a derecho, presentándose toda vez que se le requiera, bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias