07/05/2019

Piden la detención del docente acusado de abuso sexual

Piden la detención del docente acusado de abuso sexual
Martín Lozada solicitó la prisión preventiva del acusado. (Foto de archivo)
Martín Lozada solicitó la prisión preventiva del acusado. (Foto de archivo)

El Fiscal Jefe Martín Lozada, a cargo de la acusación en contra del docente imputado de haber abusado sexualmente de una alumna de 10 años de edad, solicitó la inmediata detención y el dictado de la prisión preventiva del mismo.

Sostuvo Lozada que "trascurrido el lapso de las 24 horas que el Tribunal le concediera a la defensa técnica del nombrado para acreditar la causa médica que presuntamente le impidiera asistir a la audiencia de debate dispuesta para el día de ayer. Sin embargo, pese al transcurso de dicho plazo, la parte nada ha aportado al respecto".

El Fiscal Jefe afirmó, además, que "resulta evidente que el acusado está poniendo obstáculos suficientes dirigidos a impedir la realización del juicio ordenado a su respecto, situación que amerita el inmediato dictado de su prisión preventiva".

Finalmente, expresó que: "la regla que dispone la libertad del acusado durante la tramitación de la causa cede, inexorablemente, ante ciertos supuestos fácticos puntuales. Uno de los que nos ocupa, consistente en frustrar deliberadamente la concreción de una etapa procesal indispensable para la determinación de la verdad judicial".

Vale recordar que la defensa del docente argumentó que la inasistencia del acusado a la audiencia de juicio fijada para el día de ayer se debió a una súbita descompensación de su defendido y se comprometió a aportar los certificados médicos que acreditara esta situación, en el término de 24 horas. Transcurrido ese plazo, no se cumplió con dicha presentación. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias