MURIÓ UNA MUJER DE 37 AÑOS

| 07/05/2019

Imputado por conducir ebrio, sin carnet y en una moto en pésimas condiciones

Mariano Colombo
Imputado por conducir ebrio,  sin carnet y en una moto en pésimas condiciones

La fiscal Betiana Cendón acusó formalmente a Walter Alejandro Muñóz (33), por el homicidio culposo agravado de Norma Soledad Navarro Oyarzo (37), ocurrido en la madrugada del lunes, a la altura del kilómetro 5,300 de la Avenida Bustillo. Según describió, conducía ebrio, sin carnet habilitante y con diversos componentes del vehículo en paupérrimo estado.

Según la acusación de la fiscal Betiana Cendón el imputado conducía una motocicleta marca Motomel en sentido este-oeste, habiendo consumido bebidas alcohólicas previamente, sin tener carnet habilitante para manejar ese tipo de vehículos y acompañado por la víctima.

A llegar a la zona del kilómetro 5,300 aproximadamente y producto de conducir la motocicleta con la cubierta trasera en malas condiciones y desinflada, ambos ocupantes se cayeron, provocando la muerte instantánea de la mujer, que no llevaba casco.

Minutos antes del suceso, el imputado se detuvo en una estación de servicio ubicada en avenida Bustillo al 3,800, para inflar el neumático y seguir transitando.

Según describió la fiscalía, su accionar fue negligente y antirreglamentario, ya que condujo la motocicleta bajo los efectos del alcohol (0,92 gramos de alcohol por litro de sangre), en un vehículo que no estaba en condiciones, con un neumático que ya no tenía vida útil para circular.

La Fiscalía sustentó la acusación en diversos elementos probatorios colectados hasta el momento, entre los que destacó actas de procedimiento policial y de control de alcoholemia, informe de autopsia, declaraciones testimoniales e informes de peritos, criminalística y el registro de cámaras de seguridad que captaron el recorrido de la motocicleta en los momentos previos al siniestro. Requirió Cendón que se tengan por formulados los cargos y se otorgue un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

El acusado no brindó declaración en este momento del proceso y fue asistido por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien no planteó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses requerido.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, presidió esta audiencia y dio por formulados los cargos contra el conductor de la motocicleta y otorgó el plazo solicitado para llevar adelante la investigación preliminar.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias